Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
1. Identifica tu peso ideal
Descubre cuál es tu peso ideal y conviértelo en tu meta. Puedes hacerlo calculando tu IMC (Índice de Masa Corporal) más adecuado o, mejor aún, visita a un nutricionista que te ayude a determinarlo teniendo en cuenta tus características individuales. De este modo tendrás un objetivo claro por el que esforzarte. Además, puedes ir avanzando aprendiendo a masticar la comida lentamente.
2. Consume mucha fibra
Cuando empezamos a perder grasa, muchas veces acabamos padeciendo estreñimiento, y esto ocurre con más frecuencia de la que estamos dispuestos a admitir. Por ello, es muy importante consumir una buena cantidad de fibra cada día, ya no solo en nuestra dieta de adelgazamiento. La fibra es muy importante para nuestra salud (y para nuestro objetivo de adelgazar). Debemos comer muchos cereales integrales o productos derivados, verduras frescas y muchas proteínas vegetales de productos como las legumbres o el tempeh (un producto obtenido a partir de soja fermentada).
Por último, recomendamos algunos productos detox por excelencia como el rábano blanco y el jengibre que, rallados en cada comida, nos ayudarán a deshacernos de los excesos y a adelgazar más rápidamente; o las algas marinas, que al añadirlas a nuestra dieta saludable estimulan nuestro metabolismo y nos ayudan a quemar calorías de forma más eficaz.
3. Ten muy claro los alimentos que debes evitar
Es probable que no quieras leer esto, pero el azúcar no es bueno para la salud. Y cuanto más refinado, más negativamente reaccionará tu cuerpo ante él. El azúcar está en todo. Si algo es dulce, es porque tiene azúcar. Hay todo tipo de azúcares por ahí, y todos ellos son en última instancia metabolizados por nuestro organismo. Sin embargo, debemos tener claro que los azúcares de una manzana son mejores para la salud que los azúcares de una barra de chocolate, por ejemplo.
Si eres de las personas adictas al azúcar, tal vez sea el obstáculo más duro al que te tengas que enfrentar para adelgazar, pero nada es imposible. Piensa que el exceso de azúcar se transforma en ácidos grasos que se almacenan en los lugares típicos como los muslos, las nalgas y el vientre.
Reduce también el consumo de productos lácteos y carnes de todo tipo, y sustitúyelas por pescado blanco de vez en cuando. Olvídate por completo de los alimentos con grasas saturadas y empieza por leer detalladamente los ingredientes de los productos envasados que consumes.
4. Haz ejercicio o, al menos, sal a caminar
¿Sabías que al salir a caminar también se queman calorías? Ciertamente, no se gasta tanta energía como cuando salimos a correr, pero sí que se quema y, por tanto, contribuye en nuestro objetivo de adelgazar. No hay dos ejercicios iguales. Puede que te guste correr, o montar en bicicleta, o nadar… Encuentra el que más te guste para poder hacerlo regularmente durante la semana sin que te suponga demasiado esfuerzo. Si escogemos alguna rutina que no nos guste, nos costará mucho llevarla a cabo y no seremos capaces de mantenerla por mucho tiempo. Y, si es posible, practiquemos deporte al aire libre y con luz del día.
5. Incluye más líquidos en tu dieta
Los líquidos son fundamentales para adelgazar. No solo el agua sino también en forma de infusiones de hierbas y caldos vegetales que nos ayuden a movilizar la grasa para su eliminación. Existen muchos tés medicinales naturales especialmente pensados para favorecer la digestión y la pérdida de peso a través de la desintoxicación del hígado al tiempo que promueven el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Hay algunos remedios caseros para adelgazar como el té de zanahoria y daikon que ayuda no sólo a eliminar los kilos de más si no también a hacer desaparecer la celulitis acompañadas a lo largo de los años.
Estos son nuestros 5 trucos para conseguir adelgazar con éxito. Si hubiese una sexta recomendación, sin duda sería divertirse y reirse mucho en nuestro camino hacia un cuerpo 10.
Y vosotros, ¿tenéis algún truco para adelgazar?
*Artículo escrito por Kenneth Prange, experto en nutrición saludable y Terapias Naturales.Enlaces relacionados:
- Ejercicios para quemar grasa rápidamente
- Remedios caseros para el estreñimiento
- Tés medicinales y bebidas naturales que te ayudarán a sentirte mejor
- ¿Qué es la hidroterapia de colon?
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.