Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Utilizar remedios y terapias naturales para curar enfermedades leves o dolores, cocinar a base de productos orgánicos y ecológicos… Desde hace unos años, hemos recuperado la confianza en la naturaleza para cuidar de nosotros mismos y el sector de la belleza no escapa a esta tendencia. A continuación, te explicamos cuáles son las ventajas de los cosméticos naturales y te presentamos el producto de moda.
Lo que diferencia los productos naturales de los cosméticos convencional es sobre todo su composición. Una composición respetuosa que no utiliza ninguna sustancia química o derivado del petróleo que puede causar alergias, sensibilidades e intolerancias. Un cosmético natural integra sustancias parecidas a los contenidos en nuestra piel; por eso no resulta nada agresivo para la salud de nuestra dermis.
Además, no perjudica al medio ambiente ya que no se utilizan materias primas animales, ni aceites sintéticos o minerales. Tampoco son productos testados sobre animales y los envases son fabricados con material reciclables.
– se adapta a cualquier tipo de piel
– regenera, cuida y protege la piel
– minimiza arrugas y manchas causadas por la edad
– fortalece y mejora las funciones dérmicas
– tiene un efecto más suave y durable en la piel
– no provoca reacciones alérgicas ni efectos secundarios
– más barata que la cosmética convencional
– no daña el medio ambiente
– favorece el mercado local y el pequeño comercio
El jabón negro y sus diferentes variantes se ha convertido en un must-have de belleza en los últimos tiempos:
Originario de África Occidental, está fabricado con cortezas de árbol de karité entre otras cortezas y plantas cosechadas amano. Este jabón artesanal conviene a todo tipo de piel y permite limpiar, exfoliar, suavizar e hidratar. Se aconseja para luchar contra las pequeñas líneas de expresión, los puntos negros y las irritaciones. Sus propiedades no se limitan solo a la piel, sino que también es bueno para el cabello; lo suaviza y ayuda a deshacerse de la caspa.
También conocido como jabón beldi, es un producto utilizado sobre todo en África de Norte y Medio Oriente. Se fabrica a partir de aceite de oliva, pulpa de olivas negras y potasa. Como el jabón negro de África tiene varias funciones: limpia, exfolia y suaviza. Es bueno para activar la regeneración celular, para tratar el acné y es antiinflamatorio. Tradicionalmente se utiliza en el hammam con el guante kessa, un guante tradicional que ayuda a la exfoliación mientras activa la circulación de la sangre.
Aunque estos dos jabones son los productos naturales más en boga actualmente, existe una amplia variedad de productos naturales para todo el cuerpo y todas las necesidades de belleza. ¡Seguro que encontrarás lo que tu piel necesita!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.