Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Dadas las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano es importante ayudar a nuestra piel a protegerse de la exposición solar y fundamental hidratar el organismo tanto por dentro como por fuera, siguiendo una dieta equilibrada basada en una alimentación sana y natural, ya que es la mejor manera de asegurarnos que nuestro organismo recibe todos los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente.
Toma nota de esta serie de consejos saludables contra las altas temperaturas:
Apuesta por verduras de hoja verde (espinacas, brócoli, pepino) y de coloración naranja o amarillenta (zanahoria, calabaza, remolacha) ya que poseen un alto contenido en beta-carotenos, además de ser potentes antioxidantes que favorecen la producción de colágeno para mantener la piel tersa y sin arrugas.
Es aconsejable cocinarlas al dente o crudas en ensaladas o zumos y combinarlas con cereales integrales y frutas para sacar el máximo partido a sus nutrientes. En Esenza by SHA puedes probar una gran variedad de zumos de frutas y verduras que, además de estar deliciosos, ayudan a detoxificar, mantener la energía y reequilibrar el organismo.
Las frutas frescas también te ayudarán a mantener el nivel de hidratación adecuado gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes A y C que mejorarán la salud y luminosidad de tu piel. La sandía, el melón y el melocotón son frutas muy hidratantes ya que la mayor parte de su peso es agua (95%). Además te ayudarán a detoxificar tu cuerpo y controlar el apetito entre horas.
El jengibre es un alimento muy efectivo para combatir los estragos del sol sobre la piel debido a su poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C. Además, es el arma perfecta contra la celulitis debido a poder anti-inflamatorio.
A parte de sus cualidades culinarias, la seta shiitake es un tipo de seta deshidratada que tiene innumerables propiedades medicinales, regenera y refuerza las defensas del organismo de forma sorprendente. Ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado y a proteger el sistema inmunológico, mejora la circulación y facilita la eliminación de grasa y líquidos acumulados. Es perfecta tanto en invierno como en verano ya que puede consumirse en sopas frías o añadirla al ajoblanco.
Cuidando tu alimentación y siguiendo estos consejos para contrarrestar los efectos del sol, ¡no tienes excusa para disfrutar del verano por muy caluroso que sea!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.