Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Hoy en día tenemos que tener más cuidado con la comida que ingerimos, ya que son cada vez más los alimentos que están contaminados con plaguicidas. En un mundo ideal, todos comeríamos comida ecológica, sin embargo, no siempre es fácil tener acceso a este tipo de alimentos. Aunque la comida ecológica puede ser sinónimo de costoso, no tiene porqué serlo. En los mercados locales siempre venden frutas y verduras ecológicas a un precio muy asequible. De hecho, en muchos de ellos, los precios son más baratos que los supermercados normales, ya que se ahorran el coste del intermediario y de envasarlo.
De todas formas, no siempre es tan sencillo comprar comida ecológica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sí que hay ciertas frutas y verduras que se deberían comprar ecológicas ya que están altamente contaminadas por plaguicidas. Se ha demostrado que son perjudiciales para la salud, destacando que son disruptores hormonales, provocan patologías de la piel y pueden provocar diabetes, tiroides u otros problemas de salud.
Por ello, aunque no siempre puedas comprar alimentos ecológicos, hay ciertas frutas y verduras que es recomendable comprarlas de origen ecológico.
Fruta:
Verduras:
Cuando estés haciendo la compra de la comida, ten estas frutas y verduras en mente y siempre intenta comprarlas de origen ecológico. No sólo mejorarás tu estado de salud, sino que también estarás teniendo un menor impacto ambiental y estarás apoyando a los agricultores independientes.
Artículo relacionado:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.