Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
Ya sea para recargar pilas antes de ir al gym o para evitar el bajón de media tarde, los snacks saludables y altos en energía son la opción más rica para poder continuar. Son la manera perfecta de saciar nuestro apetito y proporcionar la energía de larga duración suficiente para mantenernos activos. Disfruta estos 12 snacks saludables para tomar en casa o llevar a la oficina, el gimnasio, de compras…
Es una manera estupenda de reutilizar arroz que ha sobrado. Humedece tus manos con un poco de vinagre umeboshi y enrolla una pequeña cantidad de arroz integral hervido hasta convertirlo en una bola. Haz rodar la bola sobre semillas de sésamo o trozos de nueces. Toma 2 o 4 para una alta dosis de energía.
Una magnifica dosis de proteínas. Sumerge cuadrados o pequeño palitos de tofu sólido o tempe en un caldo hecho a base de salsa de soja, jengibre fresco, un chorrito de aceite y un poco de kombu. Cocínalo durante 15 minutos. Retira del fuego y colócalo en un recipiente. Se puede añadir una guarnición de chucrut. Ideal para después de entrenar.
Un snack súper sencillo para llevar. Tuesta una lámina de alga nori y córtala en tiras. Mételas en una bolsa pequeña de sándwich para poder llevártelo y tomarlo mientras haces otras cosas.
Reutiliza un bote de cristal y pon un poco de hummus en el fondo. Añade apio, zanahoria y rábanos cortados por la mitad. Enrosca la tapa y tienes un perfecto snack para llevar.
Un fuente de proteínas muy sencilla. Blanquea ligeramente el edamame entero en agua hirviendo, retira del fuego y ponle un poco de sal. Simple y sabroso.
Mezcla almendras partidas, manteca de almendra, albaricoques, vainilla y sirope de arroz para obtener una barrita (que no necesita cocción) y que aporta muchísima energía.
Haz tu merienda de fruta un poco más interesante añadiéndole un poco de crema de almendras. Pon un poco al fondo de un recipiente y coloca las frutas encima.
Una gran manera de acabar con los antojos de chocolate. Usa una cucharada de nueces picadas, unos granos de sal marina y una cucharada de pasas. Las nueces se pueden tostar, si quieres. También se puede probar una cucharada de cacahuetes tostados con una cucharada de albaricoques secos (orejones) y picados.
Una merienda súper rápida y fácil. Usa un sobre de sopa de miso instantánea, unas ramitas de cilantro y una rodaja de jengibre fresco. Coloca el cilantro y jengibre en el fondo de un tazón. Añade agua hirviendo y revuelve el contenido de la bolsita. Una sopa deliciosa en un santiamén.
Se trata de un aperitivo divertido y refrescante. Haz una kanten con copos de agar agar y zumo de frutas sin azúcar. Añade fruta fresca a tu elección como frambuesas, peras, manzanas, arándanos o mandarinas. Deja que el kanten se enfríe y solidifique, luego córtalo en cuadrados y colócalo en un recipiente para llevar.
Mezcla amasake, zumo de manzana, de arándanos y de mandarinas para obtener un zumo de lo más nutritivo.
Un postre o snack sabroso y sencillo de preparar. Lleva a ebullición una taza de leche de almendras, 1 cucharadas de sirope de arroz, 1 cucharada de tahini, ¼ de cucharadita de extracto de almendras y una pizca de sal. Añade ½ taza de cous cous de trigo integral, 1 taza de frambuesas y una rama de canela. Cubre y deja cocinar durante 2 minutos. Retira del fuego y déjalo reposar, cubierto, durante 8 minutos. Añade unas almendras cortadas por encima y un poco más de sirope de arroz para endulzar si quieres.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.