Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
¡Hola a todos! Tras hablar de la importancia de tomar suplementos vitamínicos bajo la recomendación de un experto en nutrición y de los malos hábitos que provocan falta de vitamina, hoy queremos compartir tres trucos básicos para conservar las vitaminas de las frutas y verduras que consumimos habitualmente.
En nuestra dieta saludable recomendamos tomar más verduras que frutas. La fruta, en pequeñas cantidades, es un elemento fundamental en nuestra dieta pero puede aportar exceso de azúcares a nuestro organismo. Recomendamos tomar una pieza de fruta al día, y mejor tomarla entre comidas que como postre. Es mejor elegir fruta biológica, local y de la estación. Se puede comer cruda o cocinada, dependiendo también de la estación: mientras que en verano nuestro cuerpo necesita el frescor de la fruta cruda, en invierno la asimilará mejor cocinada.
En cuanto a las verduras, recomendamos incluir en nuestra dieta una amplia variedad de verduras con diferentes formas, colores, temporada de crecimiento y contenido nutricional, tanto en la comida como en la cena, destacando especialmente los beneficios de las verduras verdes. Recomendamos que la mayoría de verduras sean cocidas, aunque una pequeña porción al día pueden ser verduras crudas.
Si pese a estos consejos y recomendaciones sigue teniendo carencia de vitaminas, consulte con un experto en nutrición para que le aconseje los suplementos vitamínicos más adecuados.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.