Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Con la llegada del verano muchos buscamos los mejores trucos para prolongar el bronceado y conservar nuestra piel morena durante más tiempo. Como hemos comentado muchas veces, hay que tener siempre mucha precaución en los temas relativos al bronceado, porque el sol puede ser muy bueno pero también muy peligroso para nuestra salud. Las máquinas de rayos UVA no son recomendables dado que pueden llegar a producir cáncer de piel.
Por ello, hay que buscar alternativas que nos ayuden a mantener el tono de piel bonito y uniforme que hemos conseguido durante el verano y prolongar el bronceado durante el máximo tiempo posible.
Nuestros 3 trucos básicos para prolongar el bronceado de forma natural son:
Tomar alimentos ricos en betacarotenos y antioxidantes como las zanahorias. Por todos es conocido que comer zanahoria no sólo ayuda a mejorar la vista sino también a prolongar el bronceado gracias a su alto contenido en betacaroteno. Ya sea en forma de zumo de zanahoria, de crema de zanahoria, como guarnición de algún plato… o incluso como mascarilla de zanahoria elaborada a partir de la pulpa y aplicada directamente sobre nuestro piel nos ayuda a mantener nuestro tono dorado.
Otros alimentos ricos en betacarotenos y antioxidantes que son muy saludables: calabaza, papaya, melón, sandía, frutas del bosque, acelgas, brócoli, albahaca, berros, etcétera.
Usar gel de ducha y crema hidratante de origen natural, sin parabenos, que nos ayuden a mantener la piel hidratada y conservar el bronceado obtenido. También podemos utilizar algún aceite natural como el de aloe vera que, además de hidratación, aporte mayor brillo a nuestra piel. La hidratación de la piel es fundamental para mantenerla sana por lo que, tras el verano, es recomendable hidratar nuestro cuerpo con cremas naturales dos o tres veces al día.
También es recomendable beber mucha agua para hidratar nuestra piel y nuestro cuerpo desde el interior. Además, beber al menos litro y medio de agua al día nos ayudará a mejorar la elasticidad de tu piel ya disminuir las ojeras.
Tanto bebido (mejor tomar siempre tés sin teína) como sobre todo aplicando la infusión directamente sobre la piel, el té ayuda a eliminar las toxinas e impurezas al tiempo que ayuda a fijar el tono dorado de tu piel por sus propiedades astringentes. Eso sí, recomendamos hidratarla convenientemente inmediatamente después para que no se reseque.
¿Y tú, tienes algún truco más para alargar la duración del bronceado?
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.