Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
¿Sabes que comer saludablemente puede contribuir beneficiosamente a tu salud? Sin duda, la nutrición es un pilar muy importante a cuidar desde cualquiera de los centros de wellness clinic. Es fundamental que te alimentes bien cada día y que añadas alguno de los siguientes hábitos y platos.
Adquirir nuevos hábitos saludables puede ser una tarea dificultosa para muchas personas. No obstante, llevarlos a cabo te permite ganar en salud, sobre todo a la hora de mantener un peso adecuado a lo largo del tiempo. Así mismo, permite aumentar tus niveles de energía y potenciar tu rendimiento cada día. Como bien sabes, la alimentación también va a ser tu medicina en la lucha frente a determinadas enfermedades, como puede ser en el tratamiento frente al cáncer o en los cuadros de ansiedad y estrés.
Un punto muy importante es que la alimentación sana puede ayudarte a prevenir enfermedades. Por ejemplo, puede disminuir tu riesgo a padecer enfermedades del corazón, enfermedades digestivas, cáncer o trastornos musculoesqueléticos causados por un excesivo peso. Enfermedades como la hipertensión o hipercolesterolemia pueden tener su origen en el consumo abundante de productos excesivamente industrializados.
La alimentación sana te permite establecer una relación entre tú y la comida. De esta forma, vas a poder asimilar los nutrientes y dotar a tu organismo de los compuestos necesarios para su funcionamiento.
Una ensalada de quinoa con arroz integral, lechuga y almendras puede ser un entrante fantástico dotado de ácidos grasos saludables y fibra para empezar bien el día. La quinoa es un alimento de origen peruano muy conocido por su alta cantidad en proteínas de calidad.
Así mismo, una receta de algas wakame con sésamo puede llegar a estimular directamente tu paladar. Un rico sabor proveniente del mar que te va a aportar una gran cantidad de antioxidantes, compuestos necesarios para disminuir el daño oxidativo y prevenir enfermedades. Puedes añadir al plato verduras y hortalizas, como el pepino.
Una receta a base de arroz con verduras es energética y muy saludable. Mezcla guisantes, zanahoria, calabacín y arroz integral en un mismo plato. Otro plato propuesto sería el de un rico rissoto con verduras y setas shiitake, un poderoso hongo que goza por contar con antioxidantes y fibra en abundancia.
Un plato muy rico y dulce sería uno a base de espinacas con manzanas, pasas y piñones. Puedes aliñarla con un poco de oliva virgen y colocar pimentón dulce.
Así mismo, las sopas nunca deben faltar entre tus platos saludables. Una sopa de verdura con miso puede ser una opción ideal para desintoxicar el organismo. Puedes preparar una a base de espárragos, apio, cebolla, zanahoria y calabacín.
Por último, no puede faltar entre tus platos una crema de calabacín y guisantes con una hamburguesa puramente de avena con un poco de ajo, cebolla y zanahoria picada.
Debes incorporar la alimentación y nutrición saludable a diario, para poder disfrutar de todos los beneficios que te aporta. Los platos, preferiblemente, deben provenir directamente de la naturaleza. Así mismo, el programa de Sha wellness clinic te permite adelgazar con un tratamiento con la combinación minuciosa de alimentos más que sanos.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.