delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Ácido hialurónico: propiedades y beneficios para la piel y el rostro

SHA Wellness Clinic
|
17 de febrero de 2018

Actualmente, se está haciendo cada vez más popular una sustancia que ha revolucionado en el mercado cosmético y estético, y que además, aporta beneficios en materia de rehabilitación de lesiones. Se trata del ácido hialurónico.

Te contamos todo lo que has de saber sobre él para que compruebes la veracidad de

¿Qué es el ácido hialurónico?

Conocerás esta sustancia por el nombre que tanto ha sonado en los anuncios publicitarios, pero has de saber que también recibe otra denominación más técnica: glucosaminoglicano.

A grandes rasgos, el ácido hialurónico forma parte de las células dérmicas, que son las que se encuentran en la piel. Asimismo, también está presente en la formación de algunos tejidos, como los existentes en las articulaciones y los cartílagos.

A continuación, te informamos acerca de los beneficios que puede aportar a tu piel.

 

La eterna preocupación por la salud y la belleza

En primer lugar, tenemos que recordar que este compuesto tiene dos finalidades principales, según dónde se utilice: cuidar de la salud y mejorar la estética personal. Ambos son objetivos muy importantes, ya que inciden de manera muy directa en el bienestar de todos nosotros. Además, están muy relacionados. Ten en cuenta que, si te sientes mejor contigo mismo, es más fácil que te pongas más sano. Y viceversa.

Toma nota de las contribuciones que te va a proporcionar la aplicación del ácido hialurónico.

 

El ácido hialurónico en la rehabilitación de lesiones

Esta sustancia tiene una importancia fundamental en las articulaciones, esas zonas de nuestro cuerpo en las que se unen los huesos. Como sabes, sufren un gran desgaste, por lo que son habituales en ellas las lesiones. Por lo tanto, todo lo que podamos hacer para mejorar su estado valdrá la pena.

En este sentido, has de tener en cuenta que el ácido hialurónico forma parte del líquido sinovial, el cual se encuentra en las cavidades de las articulaciones. Este líquido contribuye a amortiguar los impactos que se producen en estas zonas. Así que las inyecciones que se apliquen servirán para mitigar el dolor. Sobre todo, en áreas como la rodilla y los codos.

 

El ácido hialurónico como tratamiento de belleza

Por otro lado, este compuesto sirve para rejuvenecer el aspecto de tu piel. Por eso, sus inyecciones debajo de la dermis la tonifican y ayudan a proporcionar una impresión de ella más fresca y juvenil.

Como ya sabes, el envejecimiento es un proceso natural de los tejidos; pero la administración del ácido hialurónico puede contribuir, en la medida de lo posible, a retrasarlo. Sobre todo, el ácido hialurónico en la cara mejora las líneas de expresión, pues alivia, con rápidos efectos, los defectos relacionados con arrugas o bolsas en los ojos. El uso de cremas con esta sustancia tiene unos efectos menos inmediatos, pero también hidrata y estimula la formación de colágeno.

En definitiva, una solución para que te sientas más joven y sano.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend