delimitador

Ai Chi: Tai Chi in the water

SHA Magazine Fitness

Ai chi: Tai Chi en el agua

SHA Wellness Clinic
|
25 de marzo de 2014

Introducción al Ai Chi

¿Qué es el Ai Chi?

Ai Chi es una técnica de fortalecimiento y relajación similar al Tai-chi, con la diferencia que se realiza en el agua. El Ai chi fusiona filosofías orientales y occidentales, y su práctica combina energía mental, física, y espiritual. El Ai chi fue creado con el objetivo de ayudar a personas que están en proceso rehabilitación ya que el Ai Chi ayuda a incrementar el rango de movilidad de las extremidades, incrementa la flexibilidad y en general la movilidad del practicante.

¿Qué se hace durante la sesión de Ai Chi?

Durante la sesión de Ai chi, los practicantes se sumergen en el agua hasta la altura de los hombros. A continuación procederán a realizar movimientos a la vez que se realizan respiraciones profundas. En las etapas iniciales, se mueven partes concretas del cuerpo, como las manos, pies o cuello, a la vez que se respira de manera armónica y profunda. En etapas más avanzadas se harán movimientos que involucren todo el cuerpo en su conjunto.

Principios de movimiento físicos del Ai Chi
  • Curvatura, continuidad, naturalidad y lentitud: lentitud permite la reflexión y la auto-observación. Es un excelente método para la enseñanza de movimientos, especialmente si la persona tiene miedo o dificultad para cambiar patrones de movimiento.
  • Fluidez: los movimientos deben fluir (no de manera intensa al principio, sino de una fuerza igual durante todo el movimiento)
  • Alineación de la pelvis: la alineación correcta es crucial. Al mover correctamente la pelvis, se mejora la digestión y contribuye a mejorar dolores de espalda, rigidez de hombros y cuello.
Beneficios del Ai Chi:

Practicar Ai Chi de forma regular beneficia cuerpo, mente y espíritu. Los principales beneficios del Aichi son:

  • Mejora de la flexibilidad, rango de movimiento y movilidad general
  • Incremento del metabolismo
  • Disminución del estrés, insomnio y depresión; el agua y la música pueden ayudar a liberar el cuerpo de tensión y fomentar un estado de conciencia relajada
  • Mejora de la sensación quinésica; nuestra percepción de nuestro cuerpo, a través de los suaves movimientos, mejorara nuestra rapidez y reflejos.
Artículos relacionados
SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend