delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Alga arame con verduras dulces

SHA
|
17 de noviembre de 2022
Alcalina y depurativa, esta deliciosa receta fortalece el sistema inmunitario, mejora la digestión y acelera la eliminación de toxinas

Como todos los platos elaborados en SHA, la receta de alga arame con verduras dulces demuestra que es posible cuidar de la salud con una alimentación natural y equilibrada y, al mismo tiempo, disfrutar de una experiencia gastronómica de alta cocina 

El alga arame es delgada y fibrosa y se suele utilizar en ensaladas o como guarnición. Es un alimento alcalino, antioxidante y depurativo y muy rica en fibra soluble, vitamina A, minerales y oligoelementos, como el calcio, el magnesio, el yodo y el potasio. Fortalece los huesos y el sistema inmunitario, protege la salud cardiovascular, minimiza la retención de líquidos y ayuda a reducir los niveles de colesterol. 

La cebolla contiene sulfatos y prebióticos que aceleran el proceso natural de depuración del organismo, mejoran la digestión y refuerzan el sistema inmunitario y la salud intestinal. La Organización Mundial de la Salud considera la zanahoria como un alimento prioritario en la dieta por la gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que aporta. Es fuente de betacarotenos, unos precursores de la vitamina A con propiedades antioxidantes que contribuyen a la regeneración celular, protegen la salud ocular y cardiovascular y fortalecen el sistema de defensa de la piel. 

En SHA, cada ingrediente del plato se elige tanto por su sabor como por su valor nutricional. Por eso, los condimentos juegan un papel casi tan importante como los alimentos principales. Así, el vinagre de arroz ayuda a equilibrar el hígado y la vesícula, y el shoyu, una salsa que se obtiene de fermentar la soja con granos de trigo tostados, agua y sal y que es rica en proteínas, hierro y calcio, mejora la digestión. Por último, el cilantro es una hierba aromática antiinflamatoria y diurética y aporta hierro, vitaminas C y K y apigenina, un antioxidante natural que refuerza la función hepática y favorece la eliminación de metales pesados, como el mercurio o el plomo. 

 

Si quieres saber más sobre la dieta alcalina, pincha aquí 

Ingredientes

10 g de algas arame 

½ cebolla blanca o roja 

1 zanahoria  

Aceite de oliva virgen extra 

Shoyu  

Vinagre de arroz  

Cilantro 

Preparación
  1. Pon en remojo el alga arame durante 15-20 minutos.
  2. Corta la cebolla en medias lunas y ralla la zanahoria.
  3. En una sartén, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra, caliéntalo, añade la cebolla y la zanahoria y cocínalas a fuego medio durante cinco minutos.
  4. Añade las algas y saltéalas unos minutos más.
  5. Condimenta con shoyu y vinagre de arroz.
  6. Antes de servir, pica un poco de cilantro y añádelo al plato.
SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend