delimitador

Alimentación y Energía

Por SHA Wellness Clinic
|
14 de febrero de 2019
Nutrición saludable

Lola García - Experta en Nutrición
¡La experta en nutrición de SHA Wellness Clinic, Lola García, comparte algunos consejos para aumentar los niveles de energía y evitar sentirse agotado durante el día!

Siempre que nos planteamos una cuestión hay que analizar los dos lados de la moneda. En este caso, cuando nos preguntamos qué alimentos nos ayudan a tener más energía, también podemos considerar qué alimentos nos roban energía.

Si el objetivo es sentirse mejor y evitar la niebla mental, despertarse por la mañana y pensar “hoy me como el mundo”, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a la hora de conseguir tu objetivo.

Si hasta ahora te levantas cansado y lo primero que necesitas para abrir los ojos es un café, pregúntate qué estás haciendo para obtener ese resultado. Por un lado es muy importante que respetes la regla de los tercios, según la cual un tercio del día se puede dedicar al trabajo, otro tercio al descanso y el tercero, pero no menos importante, a la vida personal, a las relaciones sociales, al ejercicio..a lo que te haga sentir bien, vivo y lleno de energía. Voy a hablarte de la parte que corresponde a la dieta dentro de esta compleja ecuación, ya que es mi especialidad, pero deberías hacer un esquema diario de tus actividades y observar dónde puede haber un desequilibrio que la desajuste por completo.

Comer no es sinónimo de nutrirse, y, sin nutrientes, no hay energía. El abuso de comidas rápidas, estimulantes como el café, platos precocinados y sandwiches delante del ordenador mientras trabajas agotará tus recursos vitales. Permanecer despierto hasta el final de la tarde se convierte en un juego de malabares con tazas de expreso y azúcares refinados, en forma de galletas o chocolate. Nuestra propuesta para disponer de una energía estable y duradera a lo largo de todo el día, con claridad para pensar y evitar los saltos sobre comidas procesadas es que salgas de casa bien preparado. Para ello necesitas un buen desayuno, rico en hidratos de carbono complejos que permitan abastecer de glucosa (la principal fuente de energía para el ser humano) tu organismo. Un buen porridge de cereales integrales es lo más adecuado y en shamagazine podrás encontrar la receta. A lo largo del día, a modo de pequeños tentempiés, puedes incorporar frutos secos o compotas de manzana o pera. ¿Y el resto del día? Bueno, lo que tienes que hacer, para mantenerte sano y con energía, es recuperar la cocina de la abuela. En España, eso incluye básicamente muchas verduras (especialmente las raíces en invierno) y ensaladas si el clima lo permite, así como las deliciosas legumbres. Si evitas el empleo de carnes y un exceso de aceite, verás como un estofado de legumbres y un poco de pescado, te harán sentir como nuevo.

Un cambio en la dieta, enfocado en el incremento de alimentos naturales, integrales, no procesados y de proximidad, en detrimento de alimentos ricos en azúcares refinados, grasas saturadas, grasas trans y aditivos, te hará sentir con más energía al cabo de dos o tres semanas.

Si necesitas una infusión caliente y energizante por la mañana, libre de teína o cafeína, prueba el té Mu. Absolutamente delicioso!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend