Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Psoriasis: Claves alimenticias para ayudarte a combatirla
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel caracterizada por la irritación e hinchazón que provoca, además del inevitable enrojecimiento y presencia de placas con escamas de color plateado, así como grietas.
Su aparición puede darse de forma repentina o gradual, y sus lesiones llegan a agravarse en épocas de estrés de la persona, ya que en ese tipo de circunstancias, el sistema inmunológico disminuye y aumentan las toxinas en el cuerpo.
Para proteger tu piel frente a la psoriasis es imprescindible llevar unos hábitos saludables básicos que permitan que el organismo se mantenga en equilibrio, tanto interna como externamente. Desde el exterior, en cuanto a la higiene personal, es imprescindible ducharse diariamente, utilizando jabones no agresivos o champús específicos y evitando frotar la piel en exceso; y hacia el interior, llevando una dieta saludable y equilibrada, haciendo ejercicio y manteniendo unos horarios de sueño apropiados.
La clave para mantener a raya la psoriasis y con ello mejorarla, se basa en seguir una dieta antioxidante que aporte a nuestro organismo las vitaminas necesarias que nos ayuden a combatir dicha enfermedad. Estas vitaminas serán la vitamina A, imprescindible para el mantenimiento de una piel sana, la vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar su aspecto, el ácido fólico y el selenio.
Frutas: La fruta es imprescindible dentro de cualquier dieta, pero en este caso es especialmente recomendable por la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que aportan que, sin lugar a dudas, son muy favorables para nuestra piel. Además, es importante que la fruta sea orgánica y natural, para asegurarse de que no contenga productos químicos tóxicos difíciles de eliminar incluso una vez se haya lavado la fruta. Estas toxinas artificiales promueven la inflamación del hígado y hacen que «trabaje horas extra» en el intento de eliminarlas completamente del organismo. Las frutas más beneficiosas en este caso serían las manzanas, las uvas, los higos, los melocotones, las fresas, la piña, la sandía, el kiwi o la chirimoya, entre otras.
Cereales: Los cereales más apropiados para combatir la psoriasis son el amaranto, la quinoa y el trigo sarraceno.
Verduras y hortalizas: es fundamental el consumo de verduras con efecto anti inflamatorio tales como la alcachofa, el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, la zanahoria, la col, la coliflor, los puerros, la cebolla, las espinacas, la calabaza, los nabos y el calabacín; además es importante destacar la importancia del consumo de verduras ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro cuerpo transforma en Vitamina A, imprescindible para el mantenimiento de una piel sana.
El cuidado y prevención de las enfermedades de la piel es fundamental para garantizar un saludable nivel de vida; en este caso, la psoriasis se convierte en una de las más agresivas, por lo que, si sufres este tipo de enfermedad cutánea, el seguir y llevar a cabo las pautas saludables y tomar los alimentos buenos para la piel que te proponemos, te ayudará a mantenerla controlada.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.