Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
El Aloe Vera, también conocido como sábila ha ganado mucha popularidad en los últimos diez años. Hoy explicamos las propiedades del aloe vera más importantes y detallamos de una manera precisa sus funciones y mecanismos de acción.
«El Aloe Vera activa la producción de colágeno y ayuda en caso de quemadura solar».
Debido a su conocido poder curativo para la piel, el aloe es uno de los componentes más usados en la industria cosmética. Dos de los componentes en el Aloe vera –Glucomannan y gibberellin, una vez en contacto con la piel o ingerido por vía oral, estimulan la producción de colágeno; esto conlleva a una aceleración significativa del proceso de regeneración de los tejidos y la piel ya que el aloe tiene un efecto cicatrizante. El Aloe vera también es usado para quemaduras solares, después de la aplicación de aloe vera por vía tópica, la piel genera un antioxidante llamado metallothionein, el cual juega un papel fundamental en ayudar a curar la quemadura y aliviar el dolor más rápidamente.
El Aloe Vera estimula la producción de fibroblasto, el cual se podría decir que son los “ladrillos” utilizados para producir el colágeno , que incrementa la elasticidad de la piel y ayuda a reducir las arrugas de manera natural. Además, sus componentes actúan en la capa de la epidermis, solidificándola y suavizando la piel (ya que el Aloe vera incrementa la capacidad de penetración del colágeno en la piel) Otra de sus funciones es la de cerrar los poros de la piel, evitando por tanto su infección y la consecuente aparición de granos, por ello el aloe vera es esencial para prevenir el acné. Otro de los componentes del aloe vera (Mucopolysaccharides) hace que la piel absorba mas humedad, lo cual incrementa su elasticidad y suavidad . Además, gracias a su alto contenido en aminoácidos, el aloe vera ayuda en combatir radicales libres, los cuales contribuyen al proceso del envejecimiento.
Los componentes activos del aloe vera (Sulfurom lupeol, Ácido salicíco, Ácido cinámico, nitrógeno ureico y phenol), son sustancias que previenen el desarrollo de microorganismos causantes de enfermedades. También combaten bacterias, hongos e infecciones.
Los polisacáridos en el aloe vera estimulan la producción de macrófagos (más conocidos como células blancas), encargadas de combatir los virus.
El Aloe vera también puede ingerirse por vía oral, a través de zumos de aloe vera o bebidas que limpian nuestro organismo y facilitan la digestión
Y vosotros ¿cómo utilizáis el Aloe Vera?, ¿para qué os ha sido efectivo?
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.