delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Así utilizamos la inteligencia artificial en SHA para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes

SHA Wellness Clinic
|
14 de octubre de 2022
Esta innovadora tecnología nos permite un alto grado de personalización tanto en la confección de la agenda como en los tratamientos recomendados.

La inteligencia artificial todavía sigue siendo un concepto de ciencia ficción para la inmensa mayoría de la sociedad, pero lo cierto es que está completamente integrada en la realidad cotidiana. Los móviles, los asistentes de voz o los GPS que usamos a diario son solo algunos ejemplos de máquinas inteligentes y de cómo esta disciplina de las ciencias de la computación forma ya parte de nuestro estilo de vida. 

Aunque los fundamentos teóricos de la inteligencia artificial se remontan a la lógica y los algoritmos de la antigua Grecia, hubo que esperar hasta mediados del siglo XX para que la IA comenzara a desarrollar todo su potencial práctico. En 1950, el matemático y filósofo londinense Alan Turing publicó su histórico artículo “Computing Machinery and Intelligence”, en el que se hacía la siguiente pregunta: “¿pueden pensar las máquinas?”. Desde entonces, la IA ha evolucionado de manera exponencial. 

En SHA Wellness Clinic siempre estamos muy pendientes de las nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones, tanto en las áreas médicas y terapéuticas como de gestión y administración de la clínica. Por eso, hemos desarrollado unos algoritmos propios que nos permiten identificar las preferencias de los huéspedes. Así, podemos personalizar al máximo sus agendas y potenciar sus objetivos de salud.  

La Machine Learning analiza diferentes factores, como los servicios favoritos, recomendados, contraindicados o no deseados, las áreas y subáreas del Método SHA en las que el huésped está interesado y en las que no, el histórico de tratamientos o las novedades que se han producido desde su última visita. Con toda esta información, el sistema sugiere los tratamientos que mejor se adaptan al perfil, gustos y necesidades reales de cada huésped, priorizando los que tengan un mayor número de matches y comprobando si ya están o no agendados y su disponibilidad. 

Además, y siempre buscando la máxima comodidad y bienestar del huésped, utilizamos la inteligencia artificial para la asignación de los profesionales del SHA Care Team, como el Personal Agenda Planner o el Guest Service Agent. El sistema tiene en cuenta el perfil y el histórico del huésped y otorga puntos a cada profesional en base al porcentaje de días de coincidencia durante su estancia, los idiomas que habla o si el talento es categorizado como Optimal Performance y asigna automáticamente al profesional que mejor se adapta al perfil del huésped. 

Por último, también empleamos la IA para potenciar los resultados de salud de los huéspedes. Hemos desarrollado un algoritmo que, en base a la duración de la estancia y a los consumos medios prestablecidos, indica si el huésped está o no realizando los servicios que le ayudarán a cumplir cada una de las ocho subáreas del Método SHA. El sistema hace recomendaciones y sugerencias para mejorar su performance y una proyección de los objetivos de salud que se conseguirán al final de la estancia. 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend