Salud y belleza: Como proteger tu pelo frente a las agresiones del sol
El cuidado capilar es una de nuestras principales preocupaciones durante todo el año (el uso de champús, mascarillas, secadores y planchas agrede especialmente nuestro cabello); por eso, durante los meses de verano en los que el sol incide especialmente sobre nosotros, es muy importante cuidar el pelo con mayor atención para evitar que pierda salud y brillo.
Consejos para cuidar tu pelo en verano:
- Sésamo negro: Tomar una cucharada diaria de esta saludable semilla es fundamental para proteger nuestro cabello gracias a sus elevados niveles de hierro, calcio y vitaminas del grupo B. Consejo: Tritura las semillas y mézclalas con un delicioso zumo de fruta.
- Utilizar sombreros, pañuelos o turbantes: De esta forma podemos evitar que el cuero cabelludo se queme o se dañe con facilidad.
- Zanahoria, Calabaza y Papaya: Las frutas y verduras ricas en betacarotenos son muy beneficiosas para nuestro cabello ya que ayudan a protegerlo y fortalecerlo cuando los rayos del sol son más intensos.
- Hidratación: Además de beber agua, fundamental para mantener hidratado nuestro organismo y nuestro cabello, también es muy importante aplicar mascarillas naturales que aporten un extra de cuidado al pelo. A continuación te enseñamos cómo preparar una mascarilla casera de papaya y aceite de sésamo.
Mascarilla natural de papaya y aceite de sésamo:
Las mascarillas naturales son el mejor remedio para proteger el cabello frente a agresiones externas tan dañinas como el sol; por eso, hoy te enseñamos cómo preparar una beneficiosa mascarilla natural a base de papaya y aceite de sésamo, ¡te encantará!
Fuente: www.hogarutil.com
Ingredientes para la mascarilla:
- Papaya
- Aceite de Sésamo
- Miel de Agave
Preparación de la mascarilla:
- Pelar la papaya, lavar y retirar el exceso de agua.
- Batir la papaya y añadir una cucharada de miel de agave y dos cucharadas de aceite de sésamo.
- Humedecer el cabello y aplicar la mezcla obtenida.
- Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar el cabello.
Consejo: Para conseguir unos resultados espléndidos, aplica esta mascarilla una vez por semana. ¡Notarás los resultados!
No pierdas de vista esta guía de consejos para proteger el pelo en verano y conseguirás una melena cuidada y resplandeciente, perfecta para lucir durante estos calurosos meses.