Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
Todo el mundo ha oído la frase de «Necesitamos dormir 8 horas al día» o «Dormir 8 horas es bueno para la salud«. Pero, ¿es cierta esta afirmación? 8 horas es la media aproximada que necesitamos dormir, aunque cada persona tiene sus necesidades individuales y la cifra puede variar considerablemente. La mayoría de adultos necesitamos dormir entre 7 y 8 horas diarias y, según nuestro reloj biológico, es mejor para la salud dormir por la noche.
Sin embargo, sí que se ha demostrado científicamente que dormir menos de 6 horas es malo para la salud porque no le estamos dejando el tiempo suficiente a nuestro cuerpo para descansar y para ejecutar todos los procesos vitales que tienen lugar mientras dormimos.
Pero más importante aún que las horas del sueño es la calidad de nuestro sueño, es decir, dormir bien y descansar. Mucha gente pasa más de 8 horas en la cama pero realmente sus trastornos del sueño como la apnea o simplemente la falta de tranquilidad a la hora de dormir bien hacen que no descansen de forma adecuada y que disminuyan su salud y bienestar.
A continuación te presentamos una serie de consejos de cómo dormir bien. ¡Toma nota!
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.