Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
El Body Pump tiene ya 25 años pero sigue siendo el deporte de moda en 2016. El secreto de su éxito reside en clases dinámicas y entretenidas que combinan pesas y ejercicio aeróbico. Además, no hace falta ser un gran deportista para probar el BodyPump, cualquiera pueda disfrutar de sus beneficios.
Una clase suele durar 60 minutos, aunque existen clases de menor duración. Los ejercicios se hacen con música, lo que hace la clase muy divertida y dinámica. En cada sesión suena 10 canciones pegadizas y motivadores, dos de ellas durante el calentamiento. Con cada una de ellas se trabajan grupos musculares distintos: cuádriceps, glúteos, pecho, espaldas, triceps… El cuerpo entero se trabaja durante una clase de bodypump, a través de flexiones, sentadillas, estocadas y abdominales. Lo que convierte esta disciplina es un ejercicio muy completo.
Se utilizan una barra y unos discos con diferente peso para trabajar cada parte del cuerpo. Es el alumno quien elige los discos que desea utilizar según sus posibilidades, necesidades y objetivos. Por lo tanto, es importante tener mucho cuidado a la hora de elegirlos para no correr el riesgo de forzar demasiado y lesionarse.
Los grupos musculares se trabajan siempre en el mismo orden con una variación poco amplia de ejercicios. Las potentes repeticiones de movimientos y los momentos de descansos muy breves dan resultados visibles muy rápidos.
Los profesionales aconsejan practicar 2 ó 3 veces a la semana eligiendo bien los pesos con los cuales se va a trabajar. Las clases intensas de Body Pump son perfectas si quieres quemar grasa, aumentar tu masa muscular y obtener resultados visibles a corto plazo. ¿Te apuntas?
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.