Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
Está comprobado científicamente que hacer deporte durante una dieta, ya sea una dieta para perder peso, hacer detox o mejorar la salud en general, aumenta su efectividad y sus beneficios. El ejercicio físico está estrechamente relacionado con la nutrición, pues deporte y nutrición son inseparables cuando hablamos de llevar un estilo de vida saludable.
Al igual que cada dieta sana debe ser personalizada según las necesidades y objetivos de cada persona, la rutina deportiva también debe venir recomendada por un experto en entrenamiento personal y fitness que sepa cuáles son los mejores ejercicios para perder peso o para conseguir nuestros objetivos de salud (por ejemplo, el deporte también puede contribuir a dormir mejor).
Hacer deporte diariamente garantiza hasta el 90% de éxito en un programa de adelgazamiento si se combina con la dieta adecuada, ya que activa el metabolismo y aumenta el consumo de calorías en reposo.
Si de normal se recomienda hacer deporte unas 3 veces por semana, durante un proceso de dieta detox o de pérdida de peso se recomienda aumentar las horas de ejercicio físico a unas 10 a la semana para incrementar los efectos de la dieta. Esto no tiene por qué significar hacer un esfuerzo desmesurado sino que se recomienda que el 95% de la actividad deportiva sea suave y ligera y que sólo un 5% sea más intensa (aunque, como en todo, la planificación semanal deportiva dependerá de cada persona).
Además de los múltiples y evidentes beneficios físicos del deporte como la mejora de la resistencia, la flexibilidad, la elasticidad o el fortalecimiento de los músculos, el deporte aporta muchos beneficios psicológicos como la mejora de la autoestima, el alivio del estrés y la ansiedad, reduce los estados de depresión, etcétera.
También es especialmente recomendable para controlar la presión arterial, para tener una mejor postura corporal o fortalecer el corazón. El deporte, además de ayudarnos a adelgazar y a vernos mejor físicamente, también nos ayuda a prevenir enfermedades y a ralentizar el proceso de envejecimiento.
¿Cuál es vuestro deporte favorito?
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.