Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
La espelta es un tipo de trigo del que se cree han ido surgiendo las diferentes variantes que hoy conocemos. No obstante, es ahora cuando se está volviendo más popular, y esto se debe a las múltiples ventajas y beneficios para la salud de la espelta.
Los múltiples beneficios de la espelta hacen que la harina de espelta sea una opción muy interesante para personas que consumen pan con frecuencia. Es importante, no obstante, no olvidar que el pan de espelta debe ser elaborado con harina integral de espelta, ya que si elaboramos un pan con harina refinada, habremos eliminado muchos de los nutrientes que nos aporta.
Es muy importante tener en cuenta que el pan debería estar elaborado con levadura madre. El pan hecho con levadura madre experimenta un proceso de oxidorreducción similar al de una semilla cuando crece y se convierte en planta, sin embargo este mismo proceso en otros panes es similar al de una semilla cuando muere. Esto hace que el pan elaborado con levadura madre siente bien mientras que el segundo puede producir indigestiones, flatulencias, acumulaciones de mucosidad, etc. Además, el pan fermentado de forma natural con levadura madre se mantiene en buen estado largo tiempo si se almacena en lugar fresco y seco, pudiendo aguantar hasta cinco o diez días.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.