Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
El té es un tipo de bebida infusional que nace de la planta del té (Camellia sinensis).
Su popularidad viene de antiguo. Y es que, hace miles de años que se popularizó su uso, especialmente, entre la cultura oriental.
Según la leyenda china, el descubrimiento de esta maravillosa infusión fue una simple coincidencia.
El emperador chino Shen Nung, durante su mandato, ordenó hervir toda el agua previamente a su consumo, para eliminar cualquier tipo de tóxico; con la casualidad de que, un día, unas hojas del árbol de té se depositaron sobre un cuenco de agua hervida.
El aroma captó su atención y, posteriormente, lo hizo su sabor. Fue a partir de ese momento cuando se popularizó por todo Oriente y, después, alrededor del mundo.
El té es una bebida muy beneficiosa para nuestro organismo. Entre sus componentes, encontramos un sinfín de sustancias nutritivas que resultan muy positivas para nuestra salud.
Encontraremos sales minerales, como el sodio, potasio o níquel. También existen otras, en menores cantidades, como el fósforo o el calcio.
Aunque los componentes más apreciados, sobre todo, por las propiedades del té que ofrecen son, sin duda, las bases xánticas. La principal es la cafeína, aunque también hay trazas de teofilina o teobromina. Estas favorecen nuestra actividad cerebral y mejoran nuestro rendimiento físico, ya que potencian nuestras actividades del día a día mediante un chute extra de energía.
Además, aunque sea en baja cantidad, no podemos obviar la presencia de vitaminas en esta bebida, como las A, B, C, E y P.
Entre todos los tés, el que más destaca, sin duda, en cuanto a principios activos se refiere, es el té verde chino.
Se considera que es uno de los más beneficiosos para la salud humana.
Además, su sabor es muy especial y diferente al resto, dado que deja un toque muy delicado en nuestro paladar y con un aroma incomparable.
Gracias a todos los componentes que hemos detallado antes, esta fantástica bebida nos proporciona toda una serie de beneficios para nuestro organismo.
La primera propiedad a destacar, como ya hemos comentado anteriormente, es su capacidad de mejorar nuestro rendimiento tanto intelectual como físico. Esta bebida es una excelente fuente de energía para afrontar los retos a los que nos enfrentamos.
Además, el consumo habitual de té favorece la activación metabólica, por lo que se consumirá una mayor cantidad de grasa corporal.
Otra de sus propiedades es la astringente, atribuida a la presencia de alcoholes polifenoles en gran cantidad en las hojas del té verde chino.
Incluso hay estudios que apuntan las capacidades del té para proteger frente a enfermedades como el cáncer, el alzhéimer y, por supuesto, la obesidad (debido al aumento metabólico) y el colesterol alto, entre otras.
Aprovéchate del sabor de esta fantástica bebida, así como de todos los beneficios para tu salud.
En SHA Wellness Clinic recomendamos el programa SHA Life Reset para recuperar la salud y bienestar de forma global y aprender a llevar una vida sana.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.