Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
El Brain Gym es un conjunto de actividades cuyo objetivo es mejorar la concentración, la comprensión lectora y la memoria. Estas técnicas generan una mejor conexión entre cerebro y cuerpo, a la vez que ayudan a disminuir el estrés emocional e intelectual.
Como cuenta el doctor Bruno Ribeiro, responsable de la unidad neurocognitiva en SHA WellnessClinic, estas actividades son: aprender un idioma nuevo, aprender a tocar un instrumento, bailar y jugar con la aplicación ¨lumosity¨. ¡Analizamos los beneficios de cada una de ellas!
Además de las múltiples ventajas en cuanto a mejorar nuestra confianza, enriquecer nuestros conocimientos y poder viajar relajadamente, está demostrado que aprender un nuevo idioma tiene grandes beneficios para nuestra salud mental, pues ayuda a mejorar nuestras capacidades cognitivas y agilidad mental, así como retrasar la posible aparición de Alzheimer.
El baile estimula nuestro cerebro de muchas formas. La necesidad de seguir unos patrones de movimiento hace que nuestra capacidad para aprender cosas aumente, mejorando también nuestra memoria y nuestra capacidad para realizar varias tareas al mismo tiempo. Por otro lado, el baile nos ayuda a liberar el estrés y mejorar nuestra sensación de bienestar, así como a reforzar la autoestima.
Diversas investigaciones científicas han demostrado que aprender a tocar un instrumento tiene muchos beneficios para nuestra salud mental. No solo nos ayuda a calmar la ansiedad y mejorar el control de las emociones sino que también favorece a la mejora de la memoria y de nuestras habilidades de organización y planificación, así como a mejorar la capacidad de expresión, las relaciones sociales y los lazos afectivos.
Lumosity una aplicación desarrollada por un equipo de científicos de más de 40 universidades del mundo con el fin de crear ejercicios de entrenamiento cerebral. Con la práctica de estos juegos se entrenan habilidades como la memoria, la atención, la solución de problemas…
Ahora que conoces las diferentes formas de entrenar a tu cerebro… ¿a qué esperas para empezar?
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.