Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Esta receta de caballa con cebollas y salsa teriyaki es una de las recetas de nuestro nuevo libro «Las recetas de SHA para vivir más y mejor». Un precioso formato que recoge deliciosas recetas de entrantes, platos principales, postres, bebidas y zumos, y también otras destinadas específicamente a la depuración del cuerpo, a la pérdida de colesterol y de peso y al aumento de energía.
[bs_row class=»row»]
[bs_col class=»col-sm-6″]
Para las caballas
Para la salsa teriyaki
[/bs_col]
[bs_col class=»col-sm-6″]
Para las cebollas
Otros elementos
[/bs_col]
[/bs_row]
Limpiar las caballas de vísceras y filetear, cortar cada filete por la mitad a lo largo justo por el lado de las espinas, de modo que queden cuatro filetes por cada caballa. Reservar en una bandeja.
Lavar el jengibre en abundante agua y cortar en trozos, triturar en la batidora, colocar el resultado en trapo y escurrir para obtener el zumo del jengibre. Machacar la citronella con ayuda de un mazo y poner todo en un cazo. Llevar a ebullición y cocinar durante 5 minutos. Pelar la lima con ayuda de un pelador de patatas y añadir las pieles a la elaboración; una vez transcurridos 5 minutos, retirar del fuego y dejar en infusión durante 15 minutos. Incorporar el mirin, el sirope de agave y la salda de shoyu.
Cortar las cebollas por la mitad y pelar, cortar en juliana gruesa en sentido contrario a las capas de la cebolla y poner en una cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva y sal sin refinar. Cocinar la cebolla a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que caramelice. Separar el tallo verde de las cebollas tiernas y cortar por la mitad a lo largo y luego otra vez por la mitad a lo largo, la cebolla queda en cuatro partes iguales. En una sartén añadir una cucharada de aceite de oliva y asarlas a fuego lento por las tres caras hasta que estén bastante doradas.
Retirar del fuego y reservar en una bandeja. Pelar las cebollas francesas y poner en un cazo pequeño, cubrir de salsa teriyaki y cocinar hasta que estén tiernas.
Colocar una sartén antiadherente con aceite a fuego fuerte, añadir las caballas cuando la sartén esté bien caliente por la parte donde no hay piel, ir marcando las dos caras restantes y añadir salsa teriyaki, cocinar las caballas dándoles la vuelta de vez en cuando con cuidado de no romperlas. Cuando la salsa empiece a caramelizar, retirar del fuego. En un plato rectangular añadir la cebolla seca pochada formando una línea ancha, incorporar las caballas y dos piezas de cebollas tiernas, añadir dos cebollas francesas y tres grosellas. Por último salsear por encima con el glaseado de las caballas.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.