Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
Vivir en armonía con nosotros mismos y con la naturaleza que nos rodea para disfrutar de una vida más prolongada y de mayor calidad y, a la vez, minimizar nuestra huella ecológica es una de las bases fundacionales de SHA desde que abrió sus puertas en 2008. Porque para nosotros la sostenibilidad es una forma de entender la vida cuyos beneficios redundan tanto en nuestra propia salud y bienestar como en el planeta.
El respeto por el medioambiente ha estado presente en el ADN de SHA desde la misma construcción del edificio, que se adaptó a la tipología del terreno para reducir el impacto sobre el entorno, priorizando el uso de materiales y recursos naturales y cuidando al máximo todos los elementos utilizados, como la iluminación de los espacios exteriores, que ese diseñó no solo para minimizar el consumo energético, sino para no perturbar el ritmo de biológico natural de los seres vivos que conviven con nosotros.
Es cierto que la crisis sanitaria nos ha obligado a adaptar, reprogramar e, incluso, posponer algunos de proyectos de nuestra Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Pero donde otros ven una adversidad o un muro insalvable, nosotros vemos un apasionante reto y una posibilidad para ser más creativos y buscar soluciones innovadoras que nos permitan adaptarnos rápidamente a la nueva realidad y poder cumplir con los objetivos planificados. Estamos convencidos de que una pequeña acción local puede generar un enorme cambio global y nuestro cometido como empresa es compartir el conocimiento que poseemos para inspirar e influir en el resto del mundo.
Por eso, trabajamos con un método de negocio basado en la circularidad, es decir, en reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar y estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono y de consumo de agua, recursos energéticos, plástico y papel.
La alimentación saludable y sostenible es una de las señas de identidad de SHA, de ahí que nuestros platos estén elaborados principalmente con alimentos orgánicos, de temporada y de producción local. De hecho, en 2020 utilizamos casi 80 kilos de alimentos y plantas aromáticas de nuestro huerto orgánico. Así, garantizamos su frescura, sabor y valor nutritivo y reducimos la contaminación que provoca el transporte de mercancías y el consumo energético que requiere la conservación en frío. En nuestros menús no utilizamos productos lácteos ni carnes rojas, dos de las industrias alimentarias más contaminantes, y apostamos por ingredientes ecológicos obtenidos a través de la agricultura regenerativa. Además, hemos puesto en marcha iniciativas de reforestación y de limpieza de la naturaleza, apoyamos firmemente el consumo consciente y somos firmes defensores del movimiento zero waste porque sabemos que el desperdicio de alimentos no solo tiene un coste económico, sino también un impacto social.
El equipo de SHA está formado por un 63,07 % de mujeres y un 36,93 % de hombres de 33 nacionalidades diferentes porque creemos que la igualdad, la diversidad, la integración y la multiculturalidad son el motor del presente que nos permitirá construir un futuro mejor y más justo para todos. En definitiva, asumimos nuestra misión de ser el cambio que queremos ver en el mundo. Porque somos el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos y la tierra que pisamos. Cuidémoslos y protejámoslos como el tesoro que son. Change & change the world.
Si quieres conocer todos los detalles del Informe de Responsabilidad Social Corporativa de SHA, pincha aquí: https://shawellness.com/shamagazine/es/responsabilidad-social-corporativa/
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.