Hoy hemos creado un menú semanal de cenas para dormir bien basado en los principios de la dieta macrobiótica. Muchas veces, las dificultades para conciliar el sueño o incluso para conseguir dormir bien durante la noche tienen mucho que ver con la alimentación. No solo qué tomamos de cena, sino también a la hora en la que la tomamos.
Además de no ingerir cenas demasiado copiosas, es importante que adelantemos un poco nuestros horarios. Puede resultar difícil por la vida que llevamos, los horarios de oficina y demás, pero merece la pena probar y experimentar el espectacular cambio que nuestro sueño puede sufrir.
Lunes
- Una relajante crema de calabaza, hecha solamente con cebolla y calabaza, a fuego lento, y sazonada al final con miso y ralladura de naranja. La puedes acompañar con un pequeño cuenco de quinoa con semillas de sésamo y girasol tostadas.
Martes
- Una reconfortante sopa de mijo con verduras dulces como cebolla, zanahoria, col y taquitos de tofu. Te ayudará a prepararte para un relajante sueño.
Miércoles
- Te puedes preparar un relajante nishime de zanahoria, calabaza, cebolla y col con una rama de canela. Solo tienes que poner un poco de agua en una cazuela grande, unos trocitos de alga kombu en el fondo, y colocar en trozos grandes, las verduras mencionadas, sin mezclarlas entre sí. Dejarlas largo tiempo y a fuego bajo. Ideal para calentarnos esta época del año y para relajarnos.
Jueves
- Una deliciosa sopa de coliflor, con semillas de calabaza y aliñada con pasta de umeboshi, acompañada de una tortillita de polenta con paté de remolacha.
Viernes
- Para terminar la semana un buen trozo de calabaza asada a fuego lento en el horno, y acompañada de una hamburguesa de arroz integral con puerro, harán que sientas una profunda sensación de relajación y confort.
Como postre o si necesitas cenar algo más, te propongo dos opciones para añadir a los platos anteriores:
- Compota de manzana y castañas o una bebida de zumo de manzana caliente con kuzu. Ambas te ayudaran a relajar tu sistema nervioso y a conseguir que tengas una feliz noche de descanso.
Si te preguntabas cómo dormir bien cenando saludable, aquí tienes la respuesta. Sigue estas 5 cenas para dormir bien durante una semana y pronto comprobarás como te sientes mejor en general, consigues descansar bien y aumenta tu bienestar considerablemente.