Pautas para adaptarte a la rutina lo más rápido posible.
Tras las vacaciones, la vuelta al trabajo y a la rutina habitual, dan lugar a un complejo periodo de adaptación que es popularmente conocido como «síndrome post-vacacional» y que puede identificarse debido al estrés que provocan los cambios de horarios, de hábitos y de estilo de vida.
Pese a que en la mayoría de las situaciones la vuelta a la rutina no supone ningún tipo de trastorno, desde SHA Wellness Clinic te proponemos cinco consejos que te ayudarán a hacer más llevadera tu reincorporación.
Cinco consejos para adaptarse tras las vacaciones de verano:
- Hacer deporte: Ayuda a liberar endorfinas (las proteínas responsables de la felicidad) y permite que nuestra mente se libere del estrés consiguiendo, además, mejorar la salud.
- Respetar las horas de sueño: Si quieres que tu organismo se adapte lo más rápido posible a la rutina habitual, uno de los pasos más importantes a seguir es el de regularizar las horas de sueño. ¡Lo ideal es que consiguieses dormir 8 horas diarias!
- Organiza tu tiempo de forma adecuada: Así como unas horas al día están reservadas al trabajo, es importante que distribuyas tus momentos libres para conseguir desconectar y dedicarle tiempo a tus actividades favoritas.
- Evita los pensamientos negativos: La mejor forma de adaptarse a la rutina es valorar de forma positiva la situación y evitar pensar constantemente en el fin de las vacaciones.
- Vigila tu alimentación: Al igual que durante el resto del año, la alimentación es muy importante para que nuestro organismo esté saludable, por lo que, en este momento, es especialmente importante controlar los alimentos que ingerimos; para ello, te recomendamos que no te pierdas las recetas que podrás encontrar en el blog.
Si quieres que tu vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible, no lo dudes y sigue nuestros consejos para conseguir que tu adaptación dure lo menos posible. ¡No te arrepentirás!