Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
A pesar de ser el medio de transporte más seguro que existe a día de hoy, aún son muchas las personas que sufren un terrible estrés ante el hecho surcar los cielos montadas en un avión. Unas veces por miedo y otras por el efecto sobre la salud que un vuelo puede conllevar, desde SHA magazine queremos ayudar a todas estas personas a combatir el miedo a volar.
¿De dónde procede este miedo?
En la mayoría de ocasiones del desconocimiento total y absoluto del funcionamiento de los aviones; aunque una mala experiencia o el recuerdo de colisiones en películas y en las noticias también puede causar este estrés.
Muy a menudo un temor, como el de montar en avión, puede esconder un miedo real, más profundo.
Entonces, ¿Cómo combatir el miedo a volar?
Lo primordial es averiguar de dónde procede este miedo y aprender a controlar el estrés generado y las angustias derivadas. Hay diversos métodos como el yoga o la meditación que deberías probar para ver cuál te funciona mejor y empezar a ponerlo en práctica unos días antes del viaje.
Resulta también muy útil visualizar el día del vuelo para combatir el miedo a volar. Visualízate a ti mismo esperando en el aeropuerto, en la puerta de embarque, montándote en el avión, leyendo durante el vuelo…
Comer y beber en exceso puede ser muy perjudicial; puede hacerte sentir pesado o incluso mareado y con náuseas durante el vuelo. Es mucho más recomendable una comida ligera y saludable, alimentos saciantes y calmantes.
Una copa de vino o una cerveza pueden ayudar a relajarse, pero el exceso de alcohol puede generar pensamientos negativos y difíciles de controlar. Se recomienda además no tomar ninguna otra bebida estimulante antes de subir al avión, sino substituirlas por bebidas altamente hidratantes como los zumos de frutas naturales.
Y es que hidratarse (de la manera correcta) es primordial antes y durante el vuelo ya que la hidratación disminuye los niveles de adrenalina y mantiene el sistema nervioso a raya.
Puedes engañar ligeramente a tu cuerpo con suplementos naturales que te ayuden a relajarte como la valeriana, la pasiflora (que te ayudará a dormir) o la tila.
Haz que tu viaje empiece en el propio aeropuerto y conviértelo en una experiencia positiva. Ve con tiempo (evitando así más estrés por las prisas) y busca distracciones que te ayuden a dejar de pensar en el vuelo.
En Esenza by SHA tenemos una amplia gama de servicios de restauración, belleza y tratamientos que te ayudarán sin duda a relajarte, a sentirte mejor contigo mismo y a combatir el miedo a volar.
Podrás encontrarnos en el Aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez Madrid Barajas, tanto en la Terminal 4 como el la Terminal 4S. ¡Te ayudaremos a disfrutar de una vez de viajar!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.