Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
[bs_lead]5 consejos para comer sano en el trabajo[/bs_lead]
La carga de trabajo, el estrés, la familia, las tareas de la casa o el cansancio son muchas de las excusas que utilizamos para no preparar de forma adecuada la comida para el trabajo. No dedicarle suficiente tiempo a preparar nuestra comida para la oficina y no dedicar el tiempo necesario para comerla son errores muy habituales que deberíamos empezar a solucionar para mejorar nuestra salud, nuestra alimentación, vitalidad y estado de ánimo.
Los expertos en alimentación saludable recomiendan cuidar mucho la elección de los ingredientes, cantidades y composición de nuestros menús semanales para el trabajo, aprendiendo a comer en la oficina sin microondas y eligiendo una dieta saludable que a su vez nos aporte la energía suficiente para rendir más en el trabajo.
1. Planifica bien tu dieta semanal para la oficina, no caigas en la improvisación. Los domingos por la tarde son el momento ideal para organizar la semana que va a comenzar. Asegúrate de tener en la nevera frutas y verduras frescas y evita comprar platos precocinados, congelados y con muchos aditivos y conservantes.
2. Si prevés momentos del día en los que vas a necesitar comer entre horas por emergencia quieres seguir una dieta equilibrada en la oficina, mejor guarda siempre en tu cajón alimentos no perecederos como: frutos secos o galletas de cereal integral para un plus de energía.
3. Evita cualquier producto de las máquinas expendedoras (café, chocolate, bebidas azucaradas,…) y los almuerzos fuera de la oficina con bollería industrial; además de engordar no son buenos para la salud.
4. Hidrátate bebiendo suficiente agua (al menos 8 vasos de agua durante la jornada), recuerda ir al aseo con frecuencia y levántate de la silla al menos cada hora para estirar las piernas y facilitar la circulación.
5. Dedica tiempo al momento de comer (al menos 1 hora), es bueno para relajar tu cuerpo y tu mente. Come sentado/a, de forma relajada y disfruta de la compañía de los compañeros de trabajo. No olvides la importancia de masticar bien todos los alimentos.
Si quieres saber más sobre qué cambios hacer en tu día a día para vivir más sano, revisa nuestra Infografía sobre trucos fáciles para una vida sana
Post relacionados para aprender a comer sano en el trabajo:
8 cosas que deberíamos saber sobre el azúcar
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.