delimitador

SHA Magazine Holística

Cómo controlar el estrés y aliviar la ansiedad con digitopuntura

SHA
|
8 de marzo de 2022
Esta disciplina milenaria es un remedio natural muy efectivo para calmar las emociones negativas y relajar el cuerpo rápidamente.

Estrés, ansiedad, incertidumbre, nerviosismo, angustia… Llevamos muchos meses conviviendo con una serie de emociones y sentimientos negativos que nos bloquean y nos alejan del estado pleno de bienestar. Dormimos peor, buscamos refugio en la comida, nos cuesta concentrarnos y mantener la atención y nos da pereza practicar ejercicio físico. Y todo ello repercute muy negativamente en nuestra salud física, mental y espiritual.  

La digitopuntura es una terapia milenaria basada en los puntos de acupuntura y que nos permite recuperar el equilibrio energético perdido de forma natural. Pero, en lugar de utilizar agujas, emplea la presión ejercida con los dedos. Como nos comenta Philippa Harvey, especialista en Medicina Tradicional China de SHA Wellness Clinic, “una de las ventajas de esta técnica es que se puede realizar en cualquier momento y lugar y, además, está recomendada para todo el mundo. Existen unos puntos de presión esenciales que, al trabajarlos, relajan el cuerpo, alivian la tensión y favorecen el restablecimiento del equilibrio”. 

En cuanto empieces a sentirte estresado o ansioso, Philippa aconseja “centrarse en la respiración durante unos segundos, respirando de forma tranquila y profunda. Esto nos hace estar presentes, ser conscientes de estas sensaciones y reconocer lo que nos está alterando, lo que nos ayuda a calmarnos, a controlar la adrenalina y a distanciarnos de esa emoción determinada. A continuación, presiona con el pulgar durante unos 10 segundos el punto 7 del Meridiano de Corazón, conocido como el punto de la felicidad. Está situado pasado el dedo meñique hasta llegar al pliegue de la muñeca y promueve la relajación, mejorando nuestras emociones. Luego, haz lo mismo en la otra mano. 

Otro punto clave para aliviar el estrés y la ansiedad se encuentra debajo del nacimiento de la uña del dedo anular, por el lado del índice. Presiónalo con el pulgar durante unos 10 segundos y, después, cambia de mano”.  

Más allá de las manos, también existen otros puntos de acupresión que favorecen la relajación y ayudan a calmarnos. “Con los dos dedos índices, presiona y frota durante 15 segundos detrás de la cabeza, justo al nivel del nacimiento del cabello. Y para combatir el insomnio y dormir mejor, presiona a la altura de la tercera vértebra lumbar por la espalda durante unos 30 segundos. Luego, respira conscientemente, relaja la mandíbula y repite los puntos anteriores”, concluye la experta. 

Si quieres más información sobre medicina tradicional china y terapias naturales, Pincha aquí

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend