Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
¡La experta en nutrición Melanie Waxman comparte las claves para disfrutar de unas Navidades saludables!
Las navidades están a la vuelta de la esquina y para muchos es sinónimo de fiestas, alcohol y exceso de comida. Aunque parezca difícil, es posible disfrutar de esta época del año de forma saludable y equilibrada. No quiere decir que tengamos que resistirnos a nuestros platos preferidos, sino que se trata de tomar decisiones más conscientes y hacer pequeños cambios que nos permitan estar en forma, felices y en equilibrio.
A la hora de cocinar, se puede aprovechar para innovar y crear nuevos platos con la familia y amigos, incorporando platos más saludables al menú navideño. Hay muchas maneras para hacerlo como, por ejemplo, añadiendo sopas, ensaladas y platos de verduras e intercambiando los carbohidratos refinados por cereales integrales. Se trata de darle más protagonismo a las ensaladas y verduras, ya que equilibran los platos más pesados y menos saludables. Es mejor llenar el plato con más verduras verdes y comer menos cantidades de los alimentos más pesados.
Añadiendo un toque de color, textura y sabor con frutas de temporada, verduras y frutos secos, como la granada, la mandarina, las coles de Bruselas, la calabaza, la col rizada, la pera, el puerro, las nueces y las castañas.
No te saltes comidas para compensar la comida o cena de navidad. Esto afecta a los niveles de energía y azúcar en sangre, incrementando las posibilidades de comer más de la cuenta a lo largo del día. Asegúrate que tengas una selección de snacks saludables a mano, como por ejemplo, crudités de verduras, hummus, sopas de verduras o legumbres, rebanadas de manzana, ensalada de fruta o frutos secos tostados.
En vez de usar azúcar refinado, escoge opciones saludables para las tartas y galletas caseras, como sirope de arce o melaza de arroz.
Sin duda, también debemos disfrutar de las comidas que más nos gustan. Pero para equilibrar los alimentos pesados, es importante tomar alimentos alcalinos, como las verduras verdes, los encurtidos, la sopa de miso, el limón y las algas marinas. Estos alimentos equilibran aquellos que son acidificantes, como la proteína animal, el azúcar, los carbohidratos refinados y el alcohol.
Con estas claves para disfrutar de unas navidades saludables, lograrás sentirte más equilibrado, energético y en forma. ¡No hace falta renunciar a nuestros hábitos de vida saludables para disfrutar de estas fiestas!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.