delimitador

How to meet your good resolutions for the New Year

SHA Magazine Be SHA

Cómo cumplir los buenos propósitos para el nuevo año

SHA
|
3 de enero de 2013

¡Feliz 2013! Año nuevo, vida nueva. Con el comienzo de un nuevo año somos muchos los que solemos hacer balance del año anterior e incluso marcarnos una lista de propósitos que cumplir en el año que empieza y, algunas veces, incluso nos entristecemos al pensar en todo lo que no cumplimos el año anterior. Nuestra psicóloga Noelia Aguirre nos ayuda a comprender un poco mejor estos sentimientos y nos anima a proponernos metas alcanzables, teniendo muy claros nuestros propósitos para año nuevo y conseguir que se cumplan.

El psicólogo Erich Fromm habla de lo positivo de los cambios en la vida«Uno no puede estar profundamente receptivo al mundo sin entristecerse a menudo”, dijo el genial psicólogo social Erich Fromm. Y es cierto. Probablemente también tenga razón cuando dice que “la supervivencia física de la especie humana depende de un cambio radical del corazón humano”. ¿Demasiado drástico o idealista para los tiempos que corren? Quizás… Pero algo habrá que hacer. Parece claro que la realidad necesita cambios, pero también que nosotros, seres humanos más o menos anónimos, tenemos un poder muy limitado en este sentido. Podemos, al menos, mejorarnos a nosotros mismos. Este sería el mejor de los propósitos para el nuevo año.

Lo primero que debemos hacer para conseguir ésto es definir exactamente qué es lo que quiero: qué aspectos concretos de mi conducta o de mi personalidad deseo cambiar, y en qué sentido. Tendremos que establecer unos pasos sucesivos, una secuencia de acciones, un plan. Será conveniente preveer el tiempo necesario para este proceso gradual, y evaluar su cumplimiento de manera periódica. Es posible cambiar hábitos, actitudes, estados de ánimo, estilos de pensamiento, etc. Se puede aprender a controlar impulsos, tolerar la frustración, ser más racionales, más positivos, más creativos, relacionarnos mejor con los demás… Todo esto está en nuestras manos; depende de nosotros. Como dijo un poeta: «Segundo a segundo….tu pulso es la causa del pulso del mundo».

Evidentemente, esto que sugiere Noelia es algo muy personal que debemos hacer de forma individual. Sin embargo, para ir abriendo camino, nosotros os sugerimos esta pequeña lista de propósitos para el año nuevo para seguir un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Buenos propósitos en 2013 para sentirnos felices

Nuestros propósitos para el 2013

  • Cuidemos lo que comemos. Como ya sabéis, seguir unas pautas de nutrición saludable es fundamental para nosotros. Eso no significa que no podamos darnos algún capricho de vez en cuando, pero siempre siendo conscientes de ello.
  • Intentemos que nuestra ropa de cama y nuestra ropa de vestir más cercana a la piel sea de algodón. Estaremos cuidando tanto del planeta como de nuestra salud y nuestra piel.
  • Procuremos que los productos cosméticos que usemos sean naturales y ecológicos.
  • Hagamos algo de ejercicio al día, aunque sea desde casa. Realizar estiramientos de forma regular es beneficioso para la flexibilidad y otras actividades como el yoga, las artes marciales o el baile, también contribuyen a mejorar nuestra salud.
  • Dediquemos unos minutos al día a reflexionar o meditar sobre nuestra propia vida, buscando siempre sus aspectos positivos y optimistas.
  • Y, sobre todo, procurar ser felices día a día y sacar lo mejor de nosotros mismos con cada paso que demos.

Y vosotros, ¿cumplís vuestros propósitos de año nuevo?

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend