delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Cómo dejar de fumar y mantener el peso bajo control

SHA Wellness Clinic
|
27 de junio de 2019

Hoy en día, la gente está más concienciada acerca del peligro que tiene el fumar en nuestra salud. Cuando se trata de dejar de fumar, existen algunos remedios sencillos que apoyan el proceso y se pueden hacer fácilmente en casa.

Estas recomendaciones te ayudarán a reequilibrarte naturalmente, a desintoxicar el sistema y a aumentar los niveles de energía.

  • Asegúrate de beber suficiente agua ya que es un desintoxicante natural y te ayudará a contrarrestar los efectos dañinos del tabaco y la nicotina.
  • Toma té Mu ya que contiene ginseng, que es conocido por regular el antojo por los cigarrillos. El té en sí tiene 14 hierbas y ayuda a aumentar los niveles de energía.
  • Añade jengibre a tus sopas o tés. El jengibre puede ayudar a superar las náuseas y a calmar el estómago – ambos son síntomas comunes al dejar de fumar.
  • La sopa miso es perfecta para desintoxificar y esta llena de proteínas, minerales y enzimas que proporcionan energía y resistencia. Excelente también para nutrir los pulmones.
  • El té de raíz de loto es beneficioso para el sistema respiratorio. Puede ayudar a aliviar la tos y limpiar los pulmones. Alto contenido en vitamina C y A, que son vitales para la salud pulmonar.
  • Es importante incluir ingredientes que sean altos en vitamina C, como las hojas verdes y el chucrut, ya que el fumar tiende a destruir esta importante vitamina.
  • Desayuna porridge de avena. La avena contiene químicos llamados aventramidas que ayudan a combatir el estrés, fortalecen el sistema nervioso, combaten los radiales libre y reducen la presión sanguínea. Todos estos beneficios son importantes para los fumadores. La avena también puede aliviar los síntomas de abstinencia y disminuir el deseo de fumar.
  • Come zanahorias, rábanos y apio. Su textura crujiente puede ayudar a reducir el antojo por los cigarrillos. La fibra de las verduras proporciona una sensación de saciedad y elimina los retortijones de hambre que a menudo se confunden con el impulso de fumar.
  • Incluye cúrcuma, albahaca y tomillo en tus platos ya que ayudan a eliminar los carcinógenos del cuerpo y pueden reducir el riesgo de cáncer.
  • Elije verduras ligeramente dulces ya que ayudan a reducir la ansiedad sin alterar los niveles de glucosa – calabaza, chirivías, cebollas, zanahorias, batatas o repollo. El sabor dulce de los granos enteros como el mijo y el arroz dulce es satisfactorio y relajante, disminuyendo la ansiedad por fumar.
  • Las habas son una de las mejores fuentes dietéticas de I-dopa, convertida en dopamina por el cerebro, por lo que las habas pueden aliviar los antojos de nicotina. Inclúyelas en las sopas, guarniciones o ensaladas.

 

Generalmente para ayudar al proceso de dejar de fumar, es importante disfrutar de una dieta basada en vegetales con muchas frutas y verduras frescas de temporada, granos enteros, legumbres, frutos secos, semillas y algas marinas.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend