delimitador

Cómo disfrutar de las Navidades sin estrés

Por SHA
|
5 de diciembre de 2017
Salud y belleza

Conceiçao Espada- Responsable de la Unidad Cuerpo y Mente
Conceiçao Espada- Responsable de la Unidad Cuerpo y Mente

Conceiçao Espada, experta en la gestión del estrés, desvela cómo podemos evitar estresarnos durante las Navidades.


"Es importante reforzar nuestros hábitos de meditación e intentar no olvidar las prácticas saludables que hacemos durante todo el año para ayudarnos a estar más tranquilos y relajados".

La Navidad es una época que puede provocar mucho estrés, lo contrario a la esencia de su simbolismo, un momento de amor y paz.

Si eres de aquellas personas a las que estas fechas le resultan estresantes, debes recordar el verdadero significado de la navidad e intentar estar presente en cada momento, para conectar contigo mismo y no dejarte llevar por el estrés. Por ello, debemos aprovechar esta época del año para disfrutar de nuestros seres queridos, festejando y conectando con ellos.

Por una parte, podemos elegir mantener una alimentación saludable y sin excesos, ya que es fácil preparar una comida de navidad saludable y rica al mismo tiempo. En vez de dejar de lado nuestros hábitos saludables, puede ser una oportunidad para enseñar a nuestros seres queridos una nueva forma de alimentarse.

En épocas de estrés elevado, debemos hacer todo lo posible para dormir bien y suficiente para mantener nuestros niveles de estrés bajos y sentirnos vitales. Por lo que durante las navidades, es importante reforzar nuestros hábitos de meditación e intentar no olvidar las prácticas saludables que hacemos durante todo el año para ayudarnos a estar más tranquilos y relajados.

En muchas ocasiones, queremos hacer demasiadas cosas y llegar a todo, pero esto sólo nos causará más estrés. No tenemos que hacer todo al mismo tiempo, sino elegir lo que es prioritario y hacer cada cosa con tranquilidad. De esta manera, no se nos hará cuesta arriba.

Debemos afrontar las navidades con calma y paciencia, y ver esta época como un momento para disfrutar de nuestros seres queridos y recuperar fuerzas.

Las navidades no tienen por qué ser un periodo de estrés si sabemos afrontarlas con calma y disfrutando su verdadera esencia. Es un momento para disfrutar de las tradiciones familiares, y sentir el espíritu navideño. ¡Aprovecha esta época tan especial para desconectar de tu vida cotidiana y recargar tu energía y vitalidad!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend