Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Todos sabemos la importancia que tiene el descanso para la salud, especialmente a día de hoy, con la cantidad de evidencia científica que existe acerca del descanso. Los efectos secundarios a la larga son hipertensión, diabetes, depresión, obesidad, infartos, entre muchos otros. A corto plazo, los síntomas o trastornos que pueden presentarse al no descansar suficiente son un mayor deseo de alimentos azucarados y grasos, aumento de peso, falta de libido, piel apagada, ansiedad, cambios de humor y defensas bajas.
¿Quieres sufrir estos síntomas y problemas de salud? No, ¿verdad? Pues, resulta que la ciencia está descubriendo que no sólo provoca todos los riesgos mencionados anteriormente, sino que también puede provocar enfermedades mentales, como el alzhéimer. Los científicos están descubriendo que el descanso juega un papel muy importante en la desintoxicación del cerebro.
El cerebro es un órgano muy importante y consume un 25% de nuestra energía diaria. Como consecuencia, produce una cantidad elevada de materiales de desecho que necesitan ser drenados y expulsados del cerebro. El momento idóneo para que esto ocurra es durante el descanso, ya que los científicos han comprobado que el sistema de drenaje del cerebro está 10 veces más activo cuando dormimos. En resumidas cuentas, el descanso es fundamental para que las toxinas que se acumulan durante el día en el cerebro, sean eliminadas.
Una de las toxinas más importantes que produce el cerebro es la proteína beta amiloide que cuando no descansamos las horas suficientes que requiere nuestro cerebro para desintoxicarse, se acumulan y producen placas alrededor de células nerviosas del cerebro. Estas placas, están asociadas con el alzhéimer.
La ciencia ha demostrado que los niveles de beta amiloide son más altas durante el día y más bajas durante el descanso, por lo tanto, es importante descansar por lo menos 7 horas diarias para reducir los niveles de esta toxina y prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el alzhéimer.
Ahora más que nunca, podemos ver que la ciencia está demostrando que el descanso es un factor fundamental para la salud y el bienestar. Tiene un impacto en nuestro cuerpo, nuestra mente y cómo nos sentimos. Deja de pensar que con pocas horas de descanso es suficiente. Tu salud y bienestar se resentirá, tarde o temprano. ¡Descansa al menos 7 horas cada noche!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.