Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Tener un buen aspecto físico y gustarse no es ninguna señal de frivolidad. Más que eso, significa reforzar la autoestima y contribuir a un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente.
Nuestra estima o falta de ella está determinada en buena parte por nuestra cognición y, por tanto, la visión que tenemos de nosotros mismos es producto de nuestro amor propio.
La autoestima alude a sentimientos positivos (alta autoestima) o negativos (baja autoestima). Así, llegaremos a experimentar sentimientos positivos de alta autoestima cuando creamos que somos buenos y los demás nos vean de una manera positiva. Por contra, sufriremos sentimientos negativos de baja autoestima cuando creamos que somos menos que los demás y pensemos que ellos también nos perciben igual.
Aunque el factor psicológico es muy fuerte en este sentido; sin duda, la parte estética cumple un factor fundamental, ya que, si nos no nos gustamos a nosotros mismos, es muy probable que nos veamos como alguien incapaz de gustar a los demás.
Sentirse más joven y necesidad de mejorar físico y mente
Un estudio de la Universidad de Florida reflejó que, en la mayoría de los casos, la autoestima de las personas que se someten a una intervención estética aumenta de forma evidente. En ocasiones es porque la persona desea someterse a algún tratamiento que le haga sentirse más joven, pero en otras se trata de una necesidad para mejorar el estado físico y, por tanto, psíquico de la persona.
Las estadísticas no mienten: tanto hombres como mujeres están cada vez más preocupados por su apariencia física y buscan una mejora en su apariencia.
Un artículo publicado en The Medical Journal of Australia constató que “los estudios sugieren que la mayoría de los pacientes sometidos a mejoras estéticas estaban satisfechos con el resultado y se sentían mejor consigo mismos”.
Otra investigación publicada en la revista Clinical Psychological Science estableció una comparación entre las personas que se sometieron a un procedimiento de cirugía plástica y las que estaban interesadas en uno, pero no la efectuaron. Aquellos participantes en el trabajo que optaron por someterse a arreglos y mejoras estéticas reportaron también mejoras en su salud mental en una amplia gama de factores. Algunas incluyeron:
Estética y SHA Wellness Clinic
Bajo la perspectiva de SHA Wellness Cninic, el aspecto físico es fundamental para lograr el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente. Porque entendemos que sentirse bien con uno mismo y ganar confianza son aspectos básicos en la autoestima y percepción que tiene cada persona.
“La medicina estética es ante todo medicina”, afirma la Dra. Barbara Dalbos, experta en Medicina Estética de SHA Wellness Clinic. Y añade respecto a la efectividad y comodidad de los tratamientos: “Estamos aquí para ayudar pensando antes que nada en la seguridad”.
Las unidades de Medicina Dermoestética, Salud Capilar y Salud Dental, compuestas por especialistas de reconocido prestigio, ofrecen una amplia gama de tratamientos y los más avanzados procedimientos médicos, partiendo de una valoración médica inicial, diagnóstico y actuación que les permite obtener excelentes resultados.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.