Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
La vida moderna tiene dos vertientes: por un lado, la ilusión de control, confiamos firmemente en la tecnología y creemos que todo está en nuestras manos. Por otro lado está, paradójicamente, la incertidumbre y la ecoansiedad. La intuición de que nuestros hijos van a vivir peor que nuestros padres y que nosotros, el exceso de mensajes negativos, el peligro de un desastre climático, la inestabilidad económica, la guerra y la inflación.
Somos adictos al móvil, y estamos enganchado al doomscroling, esa práctica de ‘escrolear’ horas en el teléfono sin rumbo y orden, solo buscando el siguiente chute de adrenalina que solemos conseguirlo con la próxima mala noticia. Nos provoca ansiedad, daña nuestra salud mental pero no podemos parar.
Vivimos entre la ansiedad del cambio climático y la inestabilidad del día a día, y lidiando con exigencias de productividad imposibles. La sensación de no llegar o estar hasta arriba es crónica.
¿Es posible abstraerse de todo eso y cuidar un poco nuestra salud mental? La respuesta es un sí contundente con algunos peros. Porque para conseguirlo se necesita disciplina, consistencia, cambiar los hábitos y desintoxicarse del teléfono.
Cuidar la salud mental en tiempos de incertidumbre es fundamental para mantener el bienestar emocional y psicológico. La inseguridad genera estrés, ansiedad y preocupación. Todo esto reduce la calidad de vida y elimina nuestra capacidad de disfrutar con lo que nos gusta y nos interesa. Además, genera pensamientos rumiantes y obsesivos de los que es muy difícil salir.
Para superarlo hay que poner en marcha estrategias efectivas que creen un ecosistema mental sano y ayuden a mantener la estabilidad mental y emocional.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.