Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
Ahora que los días calurosos de verano han llegado, es importante mantenerse hidratado. Esto es más difícil que en los climas fríos, ya que podemos perder fácilmente líquidos a través de la transpiración. La hidratación es importante por varias razones, especialmente para mantener la temperatura corporal, los intestinos regulares, reducir el riesgo de cálculos renales, filtrar los productos de desecho, prevenir los dolores de cabeza y mantener estables los niveles de energía.
Incluir:
Agua. Asegurarse de tomar al menos un vaso después de cada comida y a la hora de despertarse por la mañana. Llevar el agua en una botella reutilizable mientras se realiza ejercicio o se va a la playa. Se puede disfrutar de un mejor sabor mezclando el agua con limones, limas, naranjas, pepinos o bayas y una ramita de menta.
Muchas verduras, especialmente pepinos, hojas verdes, apio, rábanos, brócoli, zanahorias, col china, calabaza de verano y hierbas frescas. Asegurarse de tener verduras ligeramente cocidas, así como crudas.
Frutas con un alto contenido de agua como sandía, manzanas, bayas, melocotones, cerezas y uvas.
Tés como el de menta, diente de león, limón, jengibre, kukicha, verde o manzanilla
Jugos de verduras hechos con zanahorias, manzana verde, apio, remolacha, rúcula, limón o pepino.
Semillas de chía empapadas en agua. Estas pequeñas semillas son como mini cápsulas de agua. Las semillas de chía liberan lentamente el agua a medida que las digieres, manteniendo el sistema hidratado, además de proporcionar muchos nutrientes importantes y omega 3.
Alimentos fermentados. Aumentan las bacterias beneficiosas para que sea más fácil absorber los nutrientes de los alimentos y bebidas, lo que mantendrá el cuerpo bien hidratado. Los alimentos fermentados incluyen chucrut, aceitunas, vinagre de sidra de manzana, miso y encurtidos (sin azúcar ni conservantes).
Agua de coco que contiene magnesio, potasio, sodio y calcio y es una gran manera de reponer los electrolitos y líquidos después del ejercicio.
Gachas de avena por la mañana. Puede ser avena, mijo, quinua o arroz integral cocido suave con mucha agua. Los granos absorben el agua mientras se cocinan para proporcionar hidratación y fibra. Se puede agregar bayas para mayor frescura y disfrutar de un desayuno de verano que de mucha energía.
Sopas que aportan minerales y sodio, ambos importantes para la energía en climas calurosos. Se pueden hacer todo tipo de sopas con verduras (especialmente las de alto contenido en agua), melón, menta o garbanzos y sazonar con sal o miso blanco. Servir frío para un plato más refrescante. Una forma perfecta de vencer el calor y de hidratarse junto con un aumento de energía.
Finalmente: Recordar no esperar hasta sentirse muy sediento para tomar una bebida, ya que la deshidratación puede ocurrir rápidamente en climas calurosos. Asegurarse de tomar agua o té de hierbas durante todo el día. A veces los receptores del cerebro tardan en enviar el mensaje de que existe necesidad de hidratación. Así que esperar hasta tener sed puede significar que la deshidratación ya ha comenzado.
Y resistir la tentación de beber sólo alcohol y café helado en tiempo caluroso. No hidratan. Asegurarse de obtener agua y otras bebidas y alimentos hidratantes durante todo el día.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.