Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
Psicóloga de SHA Wellness Clinic
Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que en 2021 se diagnosticarán en España 33.375 cánceres de mama, siendo el tipo de tumor más frecuente en las mujeres españolas. Pero, gracias a la prevención primaria, el diagnóstico precoz y los últimos avances médicos, técnicos y científicos, la tasa de supervivencia a cinco años, que ha aumentado en un 20 % desde los años 70, se sitúa en el 90 %.
El 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama para concienciar a la sociedad de lo importantes que son la investigación y el diagnóstico precoz para combatir esta terrible enfermedad, que tiene un impacto directo tanto en la persona como en su entorno y que afecta a todos los ámbitos: personal, emocional, físico, laboral y económico.
Como nos comenta Cinthya Molina, psicóloga de SHA Wellnes Clinic, “al diagnosticar el cáncer, todo se detiene y la vida empieza a girar en torno a la enfermedad y al tratamiento. Pero, una vez terminado, empieza el proceso de recuperación y de adaptación a la nueva normalidad que, aunque parezca sencillo y lleno de alegría, también puede incluir algunos miedos y cambios derivados del llamado crecimiento postraumático”. Cinthya nos da algunos consejos para saber cómo afrontar y gestionar con todas las garantías esta difícil pero ilusionante y esperanzadora etapa vital.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.