Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Be SHA
Normalmente compartimos muchos consejos y recetas para vivir de forma sana… pero la felicidad también tiene que ver con la salud. Múltiples estudios demuestran que las personas felices viven más sanas y viceversa, ya que la salud y el bienestar nos facilitan alcanzar la felicidad. Por ello, hoy compartimos nuestros 10 consejos para vivir más sano y feliz.
Procuremos tener siempre una meta, para saber hacia adónde vamos y cómo avanzamos en esa dirección.
Para cualquier gran proyecto, ya sea personal o profesional, necesitamos un plan de acción. Escribirlo es la mejor forma de tenerlo presente.
No hay que pensar en lo que no podemos hacer sino en lo que PODEMOS hacer.
Eliminemos la comida basura de nuestras vidas. Leamos las etiquetas antes de comprar los productos y mantengámonos alejados de de los alimentos con alto contenido en azúcar. Comer bien nos hace más felices.
Comer despacio y apreciar las texturas y sabores no solo contribuye a nuestra felicidad sino que mejora el funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
La actividad física no solo equilibra lo que comemos sino que además disminuye el estrés mediante el aumento de endorfinas, también conocidas como la «hormona de la felicidad«.
Debemos encontrar un lugar tranquilo todos los días para sentarnos, relajarnos y no pensar en nada. ¿Es de los que tiene problemas para dejar de pensar? Trate de repetir un mantra. El experto Kenneth Prange sugiere algo así como: «Estoy muy agradecido por todas las cosas maravillosas en mi vida. No tengo ninguna queja» y nos anima a intentar visualizarnos en un entorno maravilloso y relajante rodeado de naturaleza.
Del estrés, de los aparatos tecnológicos, de todo. Piense no sólo en la conservación de la energía sino también en su salud (las ondas electromagnéticas pueden resultar muy perjudiciales) y felicidad (la desconexión es necesaria para sentirnos mejor). Apague el teléfono móvil cuando no lo necesite.
Siéntese en su jardín o debajo de un árbol en un parque cercano. Escuche los sonidos, sienta el viento en su piel, los olores que le rodean…
Tener una casa ordenada también contribuye a la salud y el bienestar. Reparar algo cuando se rompe, poner aceite a una puerta que chirría, deshacerse de las cosas que no necesitamos… son cosas que contribuyen a sentirnos mejor.
Y como regalo…
Divertirse y disfrutar es esencial para estar sano y ser feliz. ¡No lo olvidemos nunca!
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.