Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
Hoy enseñamos cómo preparar un postre que lo tiene todo: sabor y salud. Los ingredientes de esta receta entran dentro de la dieta macrobiótica, pero también te damos otros ingredientes alternativos para una versión menos purista ya que algunos ingredientes pueden ser difíciles de encontrar. ¡Tú eliges!
1 Coulant de chocolate: En un baño de vapor*, fundir la margarina junto al chocolate. Con una thermomix, batidora o trituradora, mezclar la melaza del arroz. Uno a uno añadir los huevos y por último la harina, hasta conseguir una mezcla homogénea.
*Baño de vapor: Calentar dos dedos de agua en un cazo, encajar un bol en el cazo (sin que lo toque) añadir el chocolate en trocitos y remover lentamente hasta que se funda.
2. Migas de pan: A continuación, fundiremos la margarina y la añadiremos a la mezcla anterior. Hornear durante 30 minutos a 180 grados
3. Crujiente de manzana: Hacer un almíbar combinando agua y azúcar y calentando la mezcla hasta que se disuelva. Cortar unas rodajas de manzana y mojarlas en el almíbar. Poner las rodajas al horno hasta que queden un poco doradas y crujientes.
4. Helado de jengibre: En un cazo, poner todos los recipientes y hervir hasta que la gelatina se haya disuelto. Procedemos a meter la mezcla en el congelador, removiendo cada 30 minutos hasta que quede espeso. Si disponemos de una thermomix, congelar todo y luego pasarlo por la thermomix. También podemos utilizar una heladera si disponemos de ella (siguiendo las instrucciones del fabricante)
Esperamos que disfrutéis de esta deliciosa receta dulce de coulant de chocolate y si os animais a hacerla compartáis las fotos con nosotros. ¡Buen provecho!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.