Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
El embarazo es un estado natural y como tal no hemos de hacer grandes cambios. Tan solo conectar con nosotros mismos y seguir nuestra intuición, que por cierto se desarrolla especialmente durante la gestación. No es una época para emprender grandes cambios alimenticios.
Deberíamos empezar a cuidar nuestro cuerpo meses antes de quedarnos embarazadas; “prepararnos” para el momento, ya que el embarazo va a depender en gran medida de nuestra situación inicial. Si la madre se ha cuidado los meses previos al embarazo con una alimentación saludable, variada y equilibrada, los síntomas físicos de los primeros meses serán mucho mas leves e incluso inexistentes.
La comunicación con el bebe es clave desde el primer momento, conectar con él, transmitirle tranquilidad, armonía, paz. Fomentar pensamientos positivos, hacer actividades que nos relajen, descansar y cuidarnos. El ejercicio físico moderado va a ser muy importante durante el embarazo puesto que nos permitirá tener una buena condición física llegado el momento del parto.
La madre durante el embarazo necesita un mayor aporte de minerales. Una forma fácil y cómoda de proporcionarlos es mediante el uso de algas en nuestro día a día. ¿Cómo? Cocinando el cereal integral y la legumbre con un trozo pequeño de alga kombu, añadiendo una cucharada sopera de alga dulse a las cremas de verduras o añadiendo copos de alga nori en las sopas, por ejemplo.
Si hay mucho deseo de dulce, aumentar la cantidad de cereal integral, el uso de verduras dulces (calabaza, cebolla, zanahoria, coles) y legumbres, sobre todo las alubias azuki.
Usar melazas de cereales (arroz, cebada) en lugar de azúcares simples (azúcar blanco, moreno, edulcorantes) así como controlar el uso de condimentos salados.
En general conviene disminuir o evitar: carnes, productos refinados, procesados, azúcares simples, lácteos y estimulantes como el café o el té negro.
Cómo aportar los nutrientes que más suelen preocupar durante el embarazo:
Hierro: alga dulse, verduras de hoja verde, lentejas, semillas de calabaza, pescado azul pequeño.
Calcio: alga hijiki, verduras de hoja verde, semillas de sésamo, nueces y almendras, garbanzos, pescado.
Acido fólico: cereales integrales, verduras de hoja verde y coles, frutos secos.
Náuseas: Pequeñas cantidades de jengibre. También el chucrut, limón y la ciruela umeboshi.
Además, se recomienda tomar tés como el Kukicha, que es bueno para el sistema inmunológico y ayuda a aliviar el cansancio.
La siguiente bebida de verduras dulce también ayuda al cuerpo a relajarse, calma los nervios y suaviza las emociones. Se recomienda además para la hipoglucemia, el estrés y la diabetes.
Elaboración:
El embarazo es un momento único en la vida. Un momento para disfrutar. Seguir hábitos de vida saludables como pasear diariamente, practicar ejercicios de respiración, friegas corporales, comidas regulares y variadas, evitar cenas copiosas, masticar bien los alimentos, fomentar pensamientos positivos y establecer vínculo con el bebé nos ayudará a hacer de esta una experiencia inolvidable.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.