delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Dejar de fumar con láser: tratamiento wellness

SHA Wellness Clinic
|
14 de junio de 2017

 

Las cifras no engañan: en torno al 30 % de la población adulta de nuestro país es fumadora. De acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Sanidad, el tabaco mata a más de 50.000 españoles cada año. Si eres fumador y sientes que ya ha llegado el momento de dejarlo, presta atención: existe una novedosa terapia para dejar de fumar que combina la sabiduría de la acupuntura tradicional china con el láser de diodo. Te mostramos todo lo que debes saber. ¿Nos acompañas?

¿Cómo funciona el laser para dejar de fumar?

Este tratamiento para dejar de fumar neutraliza los síntomas de la abstinencia (ansiedad, irritabilidad, trastornos del sueño o el apetito) provocando una reacción bioquímica en el cerebro que genera una liberación de endorfinas, superior a la proporcionada por el tabaco.

Te sentirás relajado y tus ganas de fumar desaparecerán o se verán muy mitigadas. Con un 90 % de tasa de éxito, esta terapia para dejar de fumar moviliza el láser en los 28 puntos vitales: los meridianos energéticos vinculados al estrés, la adicción y el metabolismo, repartidos por todo el cuerpo.

Esta fotoestimulación actúa favorablemente sobre el sistema digestivo, el sueño y la ansiedad. Al finalizar la primera sesión tampoco te sentirás ansioso por comer.

¿Será suficiente con una sola sesión?

Factores como la persistencia o la intensidad del hábito condicionarán la conveniencia o no de una segunda sesión de refuerzo. En un alto porcentaje de los casos bastará con una única sesión para librarte de la nocividad de los tóxicos del tabaco.

La pauta genérica para dejar de fumar con laser frío comienza con una charla sobre hábitos y comportamientos de vida saludable, que servirá para afianzar tu interés real en dejar el tabaco. Deberás permanecer un mínimo de 3 horas sin fumar antes de acudir a esta consulta.

Completada esta fase, se aplicará el láser de diodo de baja potencia, similar al empleado para aliviar el dolor de la artritis, y en caso de necesidad, a los 8 días, deberás asistir a una segunda y última sesión, más breve que la primera.

Por qué optar por este tratamiento para dejar de fumar

A diferencia de los métodos tradicionales para abandonar el tabaco, esta acupuntura láser no recurre a los fármacos, prescindiendo de sus negativos efectos secundarios (pensamientos suicidas, paranoia…).

Es rápido, efectivo e indoloro. Los beneficios para la salud de una vida sin humo son innumerables:

– Mejorará tu presión arterial y frecuencia cardíaca, disminuyendo el riesgo de sufrir infartos.

– El nivel de oxígeno en sangre y la circulación se normalizarán.

– Recuperarás el olfato y el gusto.

– Te sentirás menos cansado.

– Tus pulmones y terminaciones nerviosas comenzarán de inmediato a regenerarse.

Pese a carecer de efectos secundarios, está contraindicado en:

– Fumadores con poca determinación en suprimir el hábito.

– Alcohólicos.

– Depresivos diagnosticados.

– Enfermos tratados con quimioterapia o radioterapia.

– Epilépticos.

– Embarazadas.

Más del 80 % de los fumadores que desean dejar el tabaco lo consiguen. Si estás decidido, esta terapia puede ayudarte de forma holística y segura a comenzar una nueva vida libre de malos humos. ¿Aceptas el reto?

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend