Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
Ante las lesiones que sufre nuestro cuerpo, muchas veces no sabemos si es adecuado hacer deporte o no, y en tal caso, qué deporte es adecuado. Primeramente debes tener en cuenta que la mayoría de los dolores o lesiones son derivadas del sedentarismo, con lo que cualquier actividad física bien practicada es preventiva de las mismas. A su vez, la incorrecta práctica deportiva puede derivar en lesiones o mala técnica. Antes de abandonar el deporte, lo mejor es consultar con un experto que analice la técnica y la carga que estás haciendo, para corregir y cuantificar debidamente.
Analizamos las dolencias más comunes y te recomendamos los deportes aconsejados para mejorar dichas lesiones:
Para el dolor de espalda, el deporte recomendable es la natación, limitándote a los estilos crol o espalda, ya que se practica en posiciones neutras y nadando de forma lineal sin forzar.
Si bien no se trata de un deporte, otra actividad física adecuada es el método pilates, ya que fortalece lo que se denomina el «centro de energía» o «power house». Es la zona media del cuerpo donde se «ancla» la columna vertebral, además con su principios basados en «control-centralización-concentración-respiración-precisión», se consigue que con su práctica continuada, no solo mejore la salud de la columna, sino que desaparezcan las lesiones, con el extra de mejorar la salud general musculo -esquelética.
Para esta dolencia debemos buscar actividades de bajo impacto. El agua vuelve a ser el primer paso, ya que está libre de impactos. La propiocepción, la musculación y la ganancia de fuerza es fundamental para rehabilitarte de forma rápida y segura.
Aqua Fitness y Aqua Running son una magnifica opción para empezar a recuperar la funcionalidad de la rodilla, después, la bicicleta (con alineación y posición adecuada) mejorará la fuerza en los músculos de la pierna y más adelante, y de manera progresiva, elíptica, andar rápido y finalmente correr moderadamente.
Para la tendinitis del tendón de aquiles también es recomendable el Aqua fitness ya que con el agua se reducen los impactos, también se pueden realizar estiramientos y ejercicios para mejorar la movilidad y la fuerza, y poco a poco ir aumentando la carga.
Desde el departamento de Fitness de SHA Wellness Clinic te animamos a que no abandones el deporte. Si tienes dudas, consulta con un experto que podrá aconsejarte adecuadamente. Si tienes dolencias, no te des por vencido, es cuestión de encontrar lo que mejor te funcione.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.