Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
Trata las lesiones antes de que ocurran
En 2004, investigaciones realizadas por la Universidad de California del Norte, usando sensores instalados en los cascos del equipo de fútbol Americano, descubrieron que muchas de las colisiones con fuerza son comparables a un golpe de un vehículo a 40km por hora contra la pared. Por ello, no es una sorpresa que, a lo mejor, más que en otros deportes, el doctor del equipo sea uno de los jugadores más importantes en el campo.
Es probablemente el trabajo con más prestigio dentro de la medicina del deporte y que se realiza bajo la presión de los jugadores, la liga, los patrocinadores y los fans. Scott A. Rodeo es el médico jefe del equipo de los Giants de Nueva York. Rodeo también fue doctor del equipo de natación estadounidense en las Olimpiadas de Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro. Es profesor de cirugía ortopédica en la Universidad de Medicina Weill Cornell y el co-Presidente Emérito de la cirugía de deporte en el Hospital para Cirugía Especial en Nueva York. Rodeo habló con SHA Magazine sobre su trabajo y lo que podemos aprender respecto a nuestra salud en el día a día desde su experiencia tratando a los super-atletas.
“Una de las cosas que más me gusta sobre este trabajo, como doctor, es que puedes estar en el campo donde las lesiones ocurren y volver y ver cómo pasó mediante el vídeo, ver el momento exacto que lo causó, y actuar inmediatamente con el paciente. Hay muchos tipos de imágenes médicas sofisticadas, como la de sobre-el-terreno IRM, así los doctores pueden trabajar con una extraordinaria cantidad de información sobre la lesión. Puedes decidir cuál es el mejor tratamiento y los mejores profesionales que pueden ponerlo en marcha y reclutarlos para trabajar en tu equipo. Aprendes tanto que puedes aplicarlo a pacientes que no son deportistas de élite”.
Para leer el artículo completo, consigue aquí tu ejemplar.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.