delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Dermoestética: ¿cuál es el mejor tratamiento para tu edad?

SHA Wellness Clinic
|
3 de julio de 2020

La medicina dermoestética puede hacer maravillas por ti. Tanto si tienes 20 años como si llegaste a los 80, tu piel necesita cuidados especiales. Lo fundamental es saber qué puede hacer un especialista dermoestético por ti y qué puedes hacer tú por tu propia piel. Y recuerda: la edad marca en buena medida cuáles deben ser tus cuidados.

“Los especialistas estamos aquí primero para aconsejar a los pacientes sobre el cuidado de la piel, hábitos saludables para envejecer mejor, para ayudar a reducir problemas como la rosácea, el acné, las variaciones o la hipersudación. Y podemos ofrecer combinaciones de diferentes tratamientos para mejorar”, explica la Dra. Barbara Dalbos, experta en Medicina Estética de SHA Wellness Clinic.

Y como por lo general cada edad tiene asociados unos problemas y cuidados especiales, aquí te ofrecemos diferentes recomendaciones.

Cuidado de la piel a los 20: antioxidantes e hidratantes para acné y sequedad

La medicina estética está aquí para acompañar al paciente adolescente en un gran momento de su vida con un tratamiento para el acné, la sequedad y la prevención mediante una rutina de cuidado de la piel que incluye antioxidantes, hidratantes y, por supuesto, protección solar. Y recuerda: la mejor prevención para entrar radiantes en los 50 está en utilizar la crema solar a los 20.

“Podemos usar un láser suave para cerrar los poros, tratar cicatrices y estrías o dar un brillo, e inyectar algunas vitaminas o PRP (plasma rico en placas) para ayudar a recuperar una piel bella y saludable”, explica Barbara Dalbos.

Cuidado de la piel a los 30: por una piel en perfecto estado

El objetivo entrando en los 30 años será mantener la piel en perfecto estado y aumentar todas sus cualidades, desde el colágeno hasta el brillo, mientras se abordan las imperfecciones visibles como la pigmentación, las venas rojas o la piel inflamada.

“La rutina del cuidado de la piel puede comenzar a incluir retinol, un tratamiento que ayuda a limitar el efecto del tiempo y que actúa sobre la pigmentación, el grosor de la piel, la estimulación del colágeno para prevenir la aparición de arrugas”, destaca la experta de SHA Wellness Clinic.

Puede ser el momento de usar el botox para evitar la aparición de líneas expresivas, mientras el peeling suave y el láser suave pueden ayudar a renovar la piel y estimular la vascularización. El ácido hialurónico se usa para estimular el colágeno e hidratar la piel. “A veces podemos usar algunos rellenos para restaurar algunos contornos. Menos es más”, añade Barbara Dalbos.

Cuidado de la piel a los 40: estimulación del colágeno

El objetivo a los 40 años será la estimulación del colágeno por radiofrecuencia o ultrasonido. También podemos inyectar estimulador de colágeno. Para uniformar el tono y tratar las arrugas superficiales, podemos usar el láser Fraxel. El reemplazo de volumen es la mayor mejora, aunque se desaconseja hacerlo sobre los labios. El ojo es el primer punto de contacto.

“También podemos trabajar en el contorno del cuerpo, eliminar depósitos de grasa o potenciar algunas unidades musculares”, sugiere Barbara Dalbos.

Cuidado de la piel a los 50: la lucha contra el cambio hormonal

Para las personas de 50 años o más, hay un gran cambio hormonal con la menopausia y la andropausia que debe compensarse con la estimulación del colágeno. La elastosis (consecuencia de la exposición al sol), la mancha solar o las “arañas vasculares” pueden tratarse con el láser Fraxel. Más rellenos, menos botox.

“Ha surgido un nuevo desafío… El campo de la ginecología estética no solo rejuvenece la zona íntima, sino que también combate la atrofia, la hiperlaxitud posparto o la sequedad de la vagina para aumentar la calidad de vida de la mujer”, recuerda Barbara Dalbos.

Cuidado de la piel a partir de los 60: por un envejecimiento activo y natural

Cumplidos los 60 años, debemos trabajar de manera global para un envejecimiento activo y natural. “Podemos actuar sin cirugía y, por lo tanto, sin tiempo de inactividad y sin riesgo de intervención. Vamos a tratar la piel, su tono suelto, flacidez, brillo, daño solar, pero también restaurando la forma y el volumen, reemplazando el contorno de la mandíbula, el relleno de las sienes, la sesión orbital”, relata la experta de SHA Wellness Clinic.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend