Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
El Yogalates o Yoguilates fue creado en 1997 por el instructor y entrenador personal Jonathan Urla (y luego profundizado por Louise Solomon). Se trata de una técnica de ejercicios que aúna los beneficios de fortalecimiento muscular del Pilates y la flexibilidad del yoga en una misma sesión, que suele durar entre 30 y 60 minutos.
Las sesiones de yogalates están concebidas para aumentar fuerza y elasticidad y están especialmente recomendadas para personas que sufren estrés u osteoporosis.
Localiza la fuerza en el centro (zona abdominal, nalgas y lumbares), desarrolla el cuerpo de manera armoniosa, alargando los músculos, tonificando el cuerpo, mejorando la postura y desarrollando la coordinación, estimulando la circulación sanguínea.
Las clases de Yogalates comienzan como una tradicional sesión de Yoga; con calentamientos y estiramientos de las articulaciones, breves ejercicios de meditación y respiración, posturas apoyadas por grandes bocanadas de aire… Y empieza a cambiar cuando los movimientos incrementan poco a poco hasta rozar el ritmo del Pilates, a diferencia que en el Yogalates no hay cabida para las máquinas.
El yogalates utiliza una conexión mente-cuerpo para mejorar los niveles físicos, emocionales y espirituales de quienes lo practican.
Al mejorar la respiración, la circulación y los niveles de energía, el Yogalates acelera el metabolismo, por lo que combinado con una buena nutrición, este tipo de ejercicio puede usarse de manera muy efectiva para adelgazar.
Se notan además beneficios a nivel mental puesto que los ejercicios efectuados con precisión y mucha fluidez necesitan de toda nuestra atención para aumentar el control total del cuerpo y de la respiración.
Además de una mejor oxigenación de la sangre, la liberación de endorfinas facilita la eliminación del estrés y de los problemas relacionadas con él.
Ayuda a disminuir el dolor de espalda, a reforzar los abdominales y a alargar los músculos, permitiendo un mejor control de la postura.
En definitiva el método yogalates nos permite mejorar en nuestras actividades cotidianas, trabajo, familia, otros deportes…
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.