delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Descubre todos los beneficios de la Terapia de Impacto

SHA
|
21 de octubre de 2021
Theragun Pro acelera la recuperación muscular después del entrenamiento, mejora el rango de movimiento y combate la celulitis

El origen de esta innovadora pistola de masaje se remonta a 2007, año en el que el quiropráctico Jason Wersland sufrió un grave accidente de motocicleta. Al no encontrar en el mercado ninguna herramienta capaz de tratar sus lesiones, diseñó un dispositivo muy rudimentario de terapia percusiva. Y enseguida comprobó que el dolor muscular persistente y debilitante que sentía, y que afectaba directamente a su calidad de vida, comenzó a remitir. En la actualidad, aquel aparato casero se llama Theragun y ha ido evolucionado hasta convertirse en un elemento básico del entrenamiento diario de deportistas de élite, como Cristiano Ronaldo, Paul George o Mo Farah.

En SHA siempre estamos pendientes de los últimos avances tecnológicos para que nuestros huéspedes disfruten de una experiencia transformadora que les permita alcanzar, y mantener en el tiempo, un estado óptimo de salud y bienestar. Por eso, acabamos de incorporar a nuestros programas Wellness la cuarta generación de Theragun, más eficaz y silenciosa y que incluye diferentes cabezales que se adaptan perfectamente a los distintos volúmenes corporales.

Sergio Masala, terapeuta de Wellness de SHA Wellness Clinic, nos explica cómo funciona: “tiene una potencia de impacto de hasta 40 percusiones por segundo, lo que nos permite estimular la circulación sanguínea a mucha profundidad, mejorando en un 60 % los resultados obtenidos con los masajeadores de vibración. Se puede utilizar como parte del proceso de rehabilitación tras una intervención quirúrgica o una lesión, para calentar los músculos antes del entrenamiento y acelerar su recuperación después, para mejorar el rango de movimiento y también como terapia anticelulítica”. En SHA utilizamos Theragun Pro en dos tratamientos:

 

  1. Masaje deportivo con Terapia de Impacto

Es una terapia orientada a soltar la musculatura tensionada y contracturada, aumentar el flujo sanguíneo y facilitar tanto la recuperación muscular después del entrenamiento como el rendimiento durante la práctica deportiva. Se realiza un masaje profundo con Theragun Pro en las áreas a tratar, seguido de un masaje en supino en la zona cervical para terminar el tratamiento.

 

  1. Terapia Anticelulítica de Impacto

El tratamiento se realiza en cuatro sectores y comienza con el huésped tumbado boca abajo. Aplicamos Theragun Pro con movimientos lineales en la planta del pie, que es la zona refleja del cuerpo. De esta forma, estimulamos los órganos del mismo modo que lo hace la reflexología podal. Subimos por el gemelo, activando el flujo sanguíneo, y los isquiotibiales, donde trabajamos a más profundidad y combinamos los movimientos lineales con otros circulares. Después, pasamos a la región glútea y a la zona lateral de la cadera, que es donde la grasa tiende a acumularse. Ya con el huésped boca arriba, nos centramos en el cuádriceps y continuamos con el área lateral de la cadera. El protocolo termina con un masaje manual ascendente que favorece el drenaje de los líquidos que hemos movilizado con el percutor.

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend