Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
La palabra detox es probablemente la palabra más usada en el mundo del wellness. Pero cuando pensamos en hacer un detox, lo asociamos directamente a una dieta para depurar el organismo, no a un detox mental. Al igual que nuestro cuerpo está expuesto a toxinas, a través de los alimentos que ingerimos y el aire que respiramos, nuestra mente también está sobreexpuesto a estímulos, más ahora que vivimos en la era de la información. Estamos siendo bombardeados por una sobredosis de información mediante todos los dispositivos digitales que usamos a diario, tanto en el ámbito profesional como personal. Como consecuencia, obligamos a nuestra mente que funcione sin parar. De hecho, el estar conectados constantemente puede llegar a ser adictivo, haciendo que dependamos de esos estímulos.
La rapidez con la que ha evolucionado la tecnología de la información resulta abrumadora, ya que no nos permite palpar el efecto que está teniendo en nuestra salud y bienestar. Existen cada vez más evidencias sobre los efectos nocivos que tiene en nuestra salud mental y nos damos cuenta de que no sólo necesitamos un detox a nivel físico para volver a encontrarnos en nuestro estado de salud óptimo, sino que nuestra mente también necesita un detox, urgentemente.
Nuestro organismo tiene una asombrosa capacidad para adaptarse rápidamente al estilo de vida al que estamos expuestos. Esto tiene un lado bueno y malo. El malo es que muchas veces nos acostumbramos a los síntomas o señales que nuestro cuerpo nos envía y no nos damos cuenta de que no puede seguir así mucho más tiempo.
Con sólo contestar sí a una de estas preguntas, ya es una señal de que necesitas un detox mental.
En SHA, definimos la salud como el equilibrio entre la mente, el espíritu y el cuerpo. Estos tres pilares van unidos como un triángulo y no se pueden entender de forma separada. Por ello, no sólo se trata de hacer un detox del organismo, sino también de la mente, y de esta manera, alcanzar el equilibrio.
Artículos relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.