Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Seguramente habrás oído hablar de las dietas detox y te gustaría saber cuáles son los beneficios que proporcionan a tu organismo. Se trata de dietas depurativas que te ayudan a eliminar toxinas y a limpiar el organismo.
El Plan detox es una tendencia hoy en día, especialmente en directivos de empresas que necesitan dietas rápidas que contengan todas las vitaminas necesarias y que proporcionan beneficios como la depuración integral del organismo.
Si este es tu caso y sientes la necesidad de empezar una dieta detox rápida sigue leyendo este post, puede ayudarte a sentirte mejor y con mayor vitalidad tras eliminar todas las toxinas de tu cuerpo.
Sustancias tóxicas en el día a día
A diario tu cuerpo se ve invadido por sustancias tóxicas que influyen en el metabolismo y son las causantes de multitud de enfermedades. Tu organismo está expuesto a lo largo del día a agentes exógenos, como los pesticidas, la contaminación ambiental o los aditivos de los alimentos envasados. Pero también a agentes endógenos, los que se encuentran en el propio organismo,entre los que se encuentran la urea o el dióxido de carbono.
Un exceso de estas sustancias puede hacer que ganes peso y que tengas gran dificultad para perderlo. Puedes notar tu piel más deteriorada o envejecida. También es posible que si tienes problemas para conciliar el sueño o padeces de digestiones pesadas puede ser debido a estas sustancias nocivas.
Tu cuerpo cuenta con procesos para liberar estos tóxicos. Órganos como el hígado, la piel, los riñones, el sistema linfático o el digestivo tienen una función detoxificante. Sin embargo, debido a que la cantidad de estas sustancias son cada vez más elevadas en tu organismo, este se ve saturado y necesita una ayuda extra para deshacerse de ellas.
Alimentos de una dieta detox
La base de la dieta detox es el consumo de frutas y verduras. Generalmente se deben consumir zumos y batidos detox junto a la ingesta de líquidos (infusiones y agua).
Por otra parte, también debemos incluir en la dieta detox otros alimentos como la avena, los frutos secos, especialmente las almendras, los cacahuetes y las nueces, y las verduras verdes como la col rizada, el brócoli y las espinacas. También es importante consumir cereales integrales y legumbres.
La dieta detox puede durar entre uno y siete días. Durante este tiempo, es imprescindible que evitar consumir carnes, pescados, leche, café, azúcares refinados y alcohol así como cualquier producto procesado.
Zumos a incluir en la dieta detox
Si no sabes cómo combinar y elaborar los zumos detox, aquí tienes algunas ideas.
Existen batidos con combinaciones muy diversas. Los más aconsejables son los batidos verdes, como la combinación de apio, manzana, espinacas, y medio limón exprimido. Es importante que sean ricos en verduras en vez de frutas, ya que aportará mayores beneficios detoxificantes y equilibrará el azúcar en sangre.
Los batidos son fáciles de hacer en casa, pero en el caso de que no dispongas de tiempo para hacerlos, existe un mercado muy amplio de zumos y batidos que podrás llevarte a todas partes y conseguir desintoxicar tu cuerpo y mente sin ningún esfuerzo.
En SHA Wellness Clinic tenemos a tu disposición el Programa Detox, que combinamos con terapias naturales, ejercicio físico y dieta desintoxicante con el objetivo de que consigas una mayor vitalidad y bienestar físico y mental.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.