delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Detoxificación: una solución para mejorar tu salud digestiva

SHA
|
25 de marzo de 2021

Una buena salud digestiva depende de muchos factores, y uno de los más importantes es detoxificar nuestro organismo.

La detoxificación no es otra cosa que liberar a nuestro organismo de las sustancias tóxicas. Es cierto que nuestro organismo tiene la habilidad de eliminar esas sustancias nocivas por sí solo, pero no siempre es capaz de hacerlo con eficacia, sobretodo si no le damos apoyo mediante unos hábitos saludables, entonces es cuando empiezan a ocurrir los problemas de salud, incluidos los digestivos.

El organismo genera productos de desecho a través de los procesos catabólicos fisiológicos, también en casos de activación del sistema inmunitario por procesos patológicos y otras condiciones fisiológicas. “Todas estas sustancias terminan adentrándose en nuestro organismo, depositándose principalmente en los tejidos grasos pudiendo ocasionar disrupciones en nuestro sistema endocrino o patologías metabólicas y autoinmunes, entre otras”, explica la Dra. Ámina Alani, experta en salud digestiva de SHA Wellness Clinic.

 

¿Qué hacer cuando nuestro organismo no puede eliminar tóxicos?

Nuestro organismo posee la capacidad natural de neutralizar y eliminar esas toxinas a través de reacciones físicas y químicas haciéndolas menos tóxicas y volviéndolas hidrosolubles para favorecer su eliminación.

Tenemos grandes órganos detoxificadores, como el hígado, el intestino, los pulmones, los riñones o la piel. “Pero ante un exceso de toxinas, es posible que no se pueda realizar esta función de una forma adecuada. Es por ello que debemos dar soporte a estos órganos a través de herramientas que favorezcan y faciliten los procesos de detoxificación haciendo uso de terapias y tratamientos, planes nutricionales y hábitos específicos”, aclara la Dra. Ámina Alani.

Pero también existen múltiples condicionantes externos que llevan a una producción de toxinas por parte de nuestro organismo a la hora de metabolizar ciertas sustancias. Entre ellos, los tóxicos procedentes de los pesticidas, abonos y piensos que se usan en la industria alimentaria.

A esto hay que sumar los medicamentos que consumimos de forma crónica o los cosméticos que, aunque sea en mínimas cantidades, contienen tóxicos (como el amoniaco de los tintes de pelo, el plomo de las barras de labios o el aluminio de los desodorantes) y provocan acumulación de metales pesados. “Y, por supuesto, también están los tóxicos medioambientales, a los que estamos expuestos de forma indirecta por la polución o los productos de limpieza, entre otros”, recuerda la experta de SHA Wellness Clinic.

 

Détox hepático intravenoso, terapia de vanguardia

Para propiciar una mejor salud de nuestros intestinos, ya sea a través de la prevención o el tratamiento, SHA Wellness Clinic ha diseñado el Focused Pack Salud Digestiva, que propone terapias de vanguardia a través de la personalización de cada tratamiento.

Una de esas terapias es el détox hepático intravenoso, un proceso aplicado en medicina preventiva y correctiva que consiste básicamente en neutralizar y expulsar las toxinas del organismo a través de una inyección intravenosa de nutrientes específicos con el objetivo de corregir desórdenes nutricionales.

Se trata de un proceso a nivel celular por el que se consigue estimular nuestro cuerpo para que active su propio sistema de curación natural de la patología. Consigue liberar al organismo de sustancias nocivas, recuperar la vitalidad y mejorar el estado de salud en general.

Hay que tener en cuenta que esos altos niveles de toxinas no solo pueden afectar a nuestra salud digestiva, sino que se pueden manifestar a través de síntomas tan variados como cansancio crónico, problemas epidérmicos, trastornos del sueño o diferentes molestias y patologías crónicas.

El détox hepático intravenoso se trata de una terapia muy segura y con excelentes resultados sostenidos en el tiempo. Ayuda a limpiar el hígado, riñones, pulmones o tracto digestivo, entre otros.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend